El país implementará nuevas políticas para la reducción de aceite vegetal hidrogenado presente en productos industrializados.

El país implementará nuevas políticas para la reducción de aceite vegetal hidrogenado presente en productos industrializados.

Argentina será el primer país latinoamericano en dicha reducción a partir del 10 de diciembre, haciendo que de  esta manera, sea un país pionero en la aplicación de esta reducción dentro de la región, recomendada a nivel internacional.


En 2010, la Resolución Conjunta de la Secretaría de Políticas, Regulación e Institutos y la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca introdujo un artículo en el Código Alimentario Argentino que sigue los lineamientos de comunidades científicas internacionales. Allí se señala que 'el contenido de ácidos grasos trans de producción industrial en los alimentos no debe ser mayor a 2% del total de grasas en aceites vegetales y margarinas destinadas al consumo directo y a 5% del total de grasas en el resto de los alimentos'.


En un relevamiento que la Fundación  Interamericana del Corazón (FIC) realizó en góndolas de supermercados el año pasado pudo constatarse que baños de repostería (83% de ellos), alfajores (57%) y productos de panadería (52%) son los que más contenido tenían. También se observó que 13% de los productos superaban el máximo del contenido establecido para su rango, dentro de los cuales fueron los baños de repostería los más excedidos.

logo cyp-argentina

Nuestro portal ar.cursosypostgrados.com, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más