Uno de los mejores destinos para los estudiantes a nivel mundial, Buenos Aires ha sido la más votada en latinoamérica considerando diferentes factores.

Uno de los mejores destinos para los estudiantes a nivel mundial, Buenos Aires ha sido la más votada en latinoamérica considerando diferentes factores.

 

Estudiar en Buenos Aires

 

Buenos Aires, además de ser cosmopolita y atraer turismo se perfila como uno de los mejores destinos para estudiar colocándose en las posición 33 y consagrándose como la más votada en Latinoamérica, en el ranking QS.

Las universidades argentinas son renombradas en América latina por la calidad de los graduados que producen, y esto se refleja en la alta puntuación que recibió Buenos Aires en la categoría de empleo', indicó el informe.

Entre las universidades destacadas están la Universidad de Buenos Aires, la Universidad Austral, la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA), el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), la Universidad de San Andrés y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

 A la cabeza y por segundo año consecutivo se encuentra París seguido de Londres, Singapur, Sídney, Melbourne, Zurich, Hong Kong, Boston, Montreal y Munich, estas son las 10 primeras ciudades destacadas en este ranking.

Mientras que Ciudad de México y Santiago de Chile se colocan en los puestos 46 y 49. El ranking publicado se basa en el análisis de cinco pilares: los ránking universitarios, la mezcla de estudiantes, la calidad de vida de la ciudad, la actividad de las empresas y que sea asequible desde un punto de vista económico.

Para optar a entrar en la lista, las ciudades deben tener una población superior a los 250.000 habitantes y ser 'hogar' de al menos dos instituciones que estén incluidas en el ránking de mejores universidades elaborado por la QS anualmente.

Con estos requisitos cumplieron este año un total de 98 ciudades del mundo, 50 de las cuales han sido destacadas.

En el nuevo ránking hay 30 países representados y la mayoría de ciudades incluidas se encuentran en Estados Unidos (7), Australia (6), Canadá (3) y el Reino Unido (3).

También aparecen nuevos países entre los primeros 50 puestos: Noruega, con Oslo (en la posición 48), Nueva Zelanda, con Auckland (18) y la República Checa, con Praga (45)

logo cyp-argentina

Nuestro portal ar.cursosypostgrados.com, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más