Las escuelas de negocios que imparten un MBA completan los conocimientos teóricos impartidos con las pautas y estrategias que deben seguir los alumnos para realizar el proyecto final MBA.


Las escuelas de negocios que imparten un MBA completan los conocimientos teóricos impartidos con las pautas y estrategias que deben seguir los alumnos para realizar el proyecto final MBA.

El proyecto a desarrollar en un MBA es considerado como uno de los módulos más importantes en el conjunto de un Master Business Adminsitration ya que es aquí dónde los alumnos pueden poner en práctica los conocimientos adquiridos en las distintas áreas de un MBA.

Estos proyectos pretenden simular la creación de una empresa detallando, explicando y justificando cada uno de los sectores que la componen.

La elaboración del proyecto MBA comienza con la búsqueda de una idea de negocio que tenga un valor añadido respecto a las distintas ideas similares que puedan existir. Es muy importante que la idea de un MBA tenga un componente de innovación y un gran recorrido en el futuro. Debemos pensar que estamos creando una empresa, somos emprendedores y debemos innovar para tener éxito con este MBA.

Una vez que tenemos la idea de negocio estudiada y detallada para la culminación del MBA, se comenzará a desarrollar teniendo en cuenta los conocimientos, experiencias y consejos aportados por los miembros docentes de las escuelas de negocios que imparten el MBA. El desarrollo de la idea de negocio debe comenzar a estructurarse en las partes clave que conforman una empresa. En un proyecto de un MBA, primero se debe enclavar la idea en la sociedad, es decir, qué va a rodear a la empresa, dónde se va a crear, cuáles son los perfiles de los clientes potenciales, quién es nuestra competencia y qué elementos nuevos vamos a aportar con nuestra nueva empresa creada a partir de un MBA. Consiguiendo definir la empresa en el marco de la sociedad que la va a soportar podremos definir una estrategia completa que lleve al éxito a la empresa desarrollada en el MBA.

Siguiendo estas pautas en el proyecto MBA se desarrollará la parte estratégica de la empresa que será la columna vertebral que soportará todo el peso de la empresa. El peso principal de la empresa está conformado por las partes teóricas vistas en el MBA, siendo estas, el sector de Marketing, el área de Recursos Humanos y la estructura financiera que determinará qué activos harán falta para el completo desarrollo de la nueva empresa.

De acuerdo con las normas establecidas para la realización de los proyectos MBA, los centros especializados que imparten un MBA desean un trabajo empresarial en un grupo de personas heterogéneas para que los alumnos puedan interactuar, combinar distintos puntos de vista, discutir estrategias y, en definitiva, simular la creación de las distintas partes de una empresa.

El proyecto final MBA conseguirá poner en práctica las partes teóricas de este máster y proporcionar una visión real en la creación de una empresa.

logo cyp-argentina

Nuestro portal ar.cursosypostgrados.com, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más