Hay ciertas capacidades que sirven para distinguirnos como empleados y ser lo que necesita la empresa para la que trabajamos.

Debido a que el mercado laboral es cambiante, hoy los empresarios necesitan trabajadores con capacidad de liderazgo. Sin embargo, no solo es esto lo que se requiere si no una serie de habilidades que es lo que buscan las empresas en sus empleados. A continuación nombramos ciertas aptitudes que son las más valoradas por las empresas en un trabajador:

Ser creativo: No sirve de nada que seamos buenos en nuestro trabajo si no aportamos algo distinto que nos caracterice.

Ser empáticos: Poder ponerse en el lugar de los demás es una de esas cualidades que se buscan hoy en día, pero también se precisa personal que sepa comunicar, tanto a nivel externo, fuera de la empresa, como a nivel interno.

Tener autoconfianza: Una persona con seguridad en sí misma transmite confianza a las personas que la rodean. No tenemos que confundir la seguridad en uno mismo con el egocentrismo, se trata de ser atrevidos y actuar conforme a unas convicciones y conocimientos ya adquiridos.

Empleados resolutivos y proactivos: Los jefes no quieren dar órdenes, necesitan trabajadores capaces de pensar por la empresa y proponer ideas nuevas que relancen el negocio.

Ser flexible: Adaptarnos bien a los cambios o nuevas circunstancias que puedan surgir en el día a día serán muy bien valoradas por los empresarios. En una empresa en un momento determinado cambian los compañeros, los objetivos y las circunstancias, por esta razón es interesante que tengamos una mentalidad abierta y una gran curiosidad por las cosas.

Ser tolerante a la frustración: Ser paciente, optimista y afrontar los errores con tranquilidad son otras aptitudes muy apreciadas por las empresas.

Anticiparse a las órdenes: Hacer las cosas por nosotros mismos, sin necesidad de esperar a que nos lo digan, es una forma perfecta de trabajar de manera autónoma. Así estamos creando soluciones y no esperando a que nos den funciones.

Ser líder: Una buena manera de demostrar que podemos liderar es creando empleo, buscando oportunidades, metas que se puedan conseguir a corto plazo y elaborar un plan para conseguirlo, bien detallado y con pequeñas submetas que se puedan cuantificar semana a semana.

Ganarse la confianza de los demás: Si queremos ganarnos la confianza de nuestro superior y del resto, debemos tratar de cumplir todas las promesas que hemos hecho y si no estamos seguros, es mejor no comprometernos a nada y decir que lo intentaremos.

 

logo cyp-argentina

Nuestro portal ar.cursosypostgrados.com, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más