El 5 de octubre se celebra a todos los docentes por la gran labor que realizan. 

El 5 de octubre se celebra a todos los docentes por la gran labor que realizan. 

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) estableció el 5 de octubre como Día Mundial de los Docentes en 1994 para conmemorar la firma de la Recomendación OIT-UNESCO relativa a la situación del personal docente de 1966. Además, esta celebración pone de relieve la Recomendación sobre la condición del personal docente de la enseñanza superior de 1997.

El tema en el que se centrará este año el Día Mundial de los Docentes será “Docentes para la igualdad de género”. Pese a que la profesión docente está compuesta en una gran parte por mujeres, la desigualdad sigue siendo un problema.   

La Internacional de la Educación (IE) cree firmemente que este Día de los Docentes debería ser internacionalmente reconocido y celebrado en todo el mundo.

La IE y la UNESCO han colaborado para lograr el reconocimiento adecuado de lo que consideran el trabajo más importante del mundo. A través de distintos medios de comunicación, cada organización ha tratado de que el mundo entienda mejor a estos hombres y mujeres.

Federico Mayor, Director General de la UNESCO, afirma que los docentes trabajan diariamente en sus aulas para reducir las desigualdades entre los géneros, las diferencias de conocimiento y, por consiguiente, la desproporción en la riqueza. También declara que los profesores son una fuerza de cambio social, porque fomentan la educación de calidad para todos, la igualdad de oportunidades, los derechos humanos, la democracia, la paz y el desarrollo.

Más de 100 países celebran el Día Mundial de los Docentes. Los esfuerzos de la UNESCO y la IE y de sus 348 organizaciones miembro han contribuido a este amplio reconocimiento.

logo cyp-argentina

Nuestro portal ar.cursosypostgrados.com, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más