La escasez de lluvias afecta notablemente al norte de Argentina

La escasez de lluvias afecta notablemente al norte de Argentina

Hace dos semanas la falta de lluvia afecta al norte del país, donde se sembró cerca de 10% del área total de trigo, esto recortará los rendimientos del cereal en la región, lo indicó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

 

La falta de precipitaciones fue favorable para el trigo, donde abundantes y extensas lluvias en los últimos meses causaron una pérdida total de 60000 hectáreas dedicadas al cereal del ciclo 2014 – 2015.

 

Según los cálculos de la Bolsa de Cereales, se sembraron 4,1 millones de hectáreas con el grano en la actual temporada.

 

'Las provincias del norte siguen sin reponer humedad mientras que el cultivo (de trigo) transita etapas sensibles para la generación de rendimiento, en consecuencia se prevén pérdidas irreversibles sobre el rendimiento al cierre del ciclo', dijo el organismo en su reporte semanal de cultivos.

 

   'Sobre el extremo opuesto, en la región bonaerense (por la provincia de Buenos Aires), por fortuna no se volvieron a registrar lluvias abundantes y los cuadros que escaparon al impacto de las inundaciones se recuperan favorablemente, reanimando las expectativas para la campaña en curso', señaló.

 

Con respecto al maíz, la Bolsa indicó que la última semana avanzó con velocidad la siembre del cereal por el buen nivel de humedad en el suelo y a la ausencia de precipitaciones.

 

El Gobierno argentino, que incluye al maíz de uso forrajero en sus estimaciones, calculó el área que será dedicada al maíz 2014/15 en 5,6 millones de hectáreas.

 

 

logo cyp-argentina

Nuestro portal ar.cursosypostgrados.com, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más