Víctor Báez inició un nuevo período como decano del asentamiento local de la Universidad del Comahue en el Centro Regional Universitario Bariloche (CRUB).

Baéz Dijo que su primera gestión, iniciada en 2010, se concentró 'en el ordenamiento y en el diagnóstico', pero admitió que a pesar de los proyectos no pudieron construir 'un sólo metro cuadrado'.

El nuevo decano admitió que se necesitan aulas, comedor, laboratorio y un gimnasio. Fue el único candidato en las elecciones y tuvo el 68% de los votos, el resto fue en blanco.

 

 

Báez dijo que en los años recientes lograron también fijar 'pautas claras en cuestiones presupuestarias', que les permiten sortear las estrecheces históricas padecidas por la universidad.

Pero admitió que de los gastos de funcionamiento sólo pueden cubrir el 37% con el presupuesto general y el resto depende de los convenios, subsidios y consultorías. Los equipos del CRUB, por ejemplo, son muy demandados para la elaboración de planes de manejo y estudio de impacto ambiental.

Se proponen reforzar la oferta de posgrados y avanzar con otros proyectos como cambiar la tecnicatura por ingeniería en Acuicultura y también avanzar del profesorado a la licenciatura en Educación Física.

El CRUB tiene actualmente unos 1.300 alumnos. Báez refirió que esperan desplegar 'un fuerte trabajo en cuestiones académicas'. Señaló por ejemplo que ya tienen dos carreras aprobadas por el Consejo Directivo -licenciatura en Geologái y tecnicatura en Alimentos- que todavía no se abrieron por falta de aulas.

 

 

logo cyp-argentina

Nuestro portal ar.cursosypostgrados.com, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más