El precio de un MBA siempre es uno de los temas importantes a la hora de tomar la difícil decisión de elegir un MBA.

Recuerdo la fecha en la que me planteé estudiar un MBA, si ya es difícil elegir un MBA entre la amplia oferta formativa, la elección es aún más difícil cuando añadimos la variable precio. La pregunta que siempre está presente cuando vamos a estudiar un MBA tiene que ver con el coste del programa. ¿Por qué hay tanta diferencia de precios entre unos MBA y otros?

Para responder esta pregunta tenemos que tener en cuenta varios factores que determinan el precio final de un MBA. Estos factores determinantes que rodean a un MBA podrían clasificarse en networking, contenido, marca (prestigio) y “humo”.

El networking es fundamental, al estudiar un MBA estarás en contacto directo con un gran número de personas de distintas áreas laborales, incluso de sectores que jamás pensaste que podrían aportar un valor a tu experiencia. Éste es un aspecto clave en un MBA, que no debe pasar desapercibido.

El contenido de un MBA será la base teórica, debe estar muy bien estructurado e impartido por buenos profesionales expertos en la materia.

En relación a la marca o al prestigio de las Escuelas de Negocios que imparten los MBA, se debe tener una buena referencia del sitio dónde vas a estudiar el MBA, no debemos olvidar la trayectoria de la escuela y el resultado de los profesionales que por ella han pasado. Pero lo que nunca hay que olvidar son los contenidos y el networking directo.

Por último, el “humo”, este factor no se conoce, pero siempre está presente, y en este sector de la formación, si cabe, de forma más pronunciada. ¿A qué me refiero con humo?, pues bien, a todo lo que rodea a cada centro que imparte un MBA. A la creencia de que un precio excesivo conlleva un mejor MBA, al pensamientos que al pagar un precio desmesurado desemboca en encontrar un puesto laboral mejor, aspectos o creencias erróneas, que en definitiva, no tiene valor ni en el networking, ni en los contenidos, que es lo más importante.

Ahora que ya sabemos qué factores determinan el precio de un MBA ¿cuál elegimos?

Como todo en esta vida, la virtud está en el medio. El mejor MBA es el que nos ofrece unos buenos contenidos, impartidos por unos buenos profesores con extensa experiencia y que seajuste siempre el precio a los factores determinantes y al valor añadido que ofrezca en nuestra carrera profesional.

Permitidme ofreceros un consejo, huid de los masters extremadamente baratos, que no aportarán valor a la inversión de estudiar un MBA y de los extremadamente elevados de precio, cuyo valor no está acorde con el coste ya que estarán inflados por el mencionado humo.Estudiad un MBA cuyo precio y contenidos se ajusten a vuestros objetivos.

logo cyp-argentina

Nuestro portal ar.cursosypostgrados.com, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más