El medio ambiente en la decisión de compra

El medio ambiente en la decisión de compra

El respeto por el medio ambiente que tienen los argentinos les preocupa e influye en el momento de compra, según más de 500 encuestas realizadas a los usuarios de tiendas.

 

Los resultados indican que más del 80% reflexionan acerca del cuidado del medio ambiente y consideran que es un criterio de compra por los que se inclinan por un producto.

 

Gran parte de los argentinos se fija en si los productos son orgánicos o no, el 8% considera que es muy importante a la hora de comprar si el producto ha sido producido teniendo en cuenta el bienestar de los animales, en conjunto esa la seguridad alimenticia y el valor nutricional.

 

El consumidor toma en cuenta al medio ambiente, es ecologista. En las encuestas a tiendas estas personas quieren preservar los recursos naturales y aportar de esta manera con el medio ambiente, el 16% opina que los productos ecológicos son más sanos y que es por ello que influye de manera directa en su compra en el supermercado.

 

Aunque una parte de los consumidores decide comprar productos respetuosos con el medio ambiente para apoyar a las empresas que hacen las cosas bien, no llega a una cuarta parte de los preguntados quienes confían en la información que las empresas dan sobre la sostenibilidad de sus productos. La gran mayoría de los preguntados, concretamente el 36%, querría que las marcas dieran más opciones de productos respetuosos con el medio ambiente.

 

Los resultados de la encuesta:

 

En Argentina, cada habitante genera casi 1 kilo de basura por día. En total, el país produce 12.325.000 toneladas de basura por año; 4.268.000 toneladas son aportadas por la provincia de Buenos Aires, y Tierra del Fuego, en cambio, es la última de la lista, con 26.000 toneladas por año.

 

En la Provincia de Buenos Aires se produce 1,52 kilos por día, por persona, mientras que los de Misiones, apenas generan 0,44 kilos diarios. Un relevamiento de la Dirección de Medio Ambiente municipal determinó que se distribuyen unas 5 toneladas mensuales de papel en folletos, y 60 en un año que equivalen a más de 160 mil ejemplares (en un mes) y 250 kilogramos de tinta contaminante.

 

 

 

logo cyp-argentina

Nuestro portal ar.cursosypostgrados.com, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más