El canciller de Argentina rebajó la tensión existente con Washington por el tema de los fondos buitre

El canciller de Argentina rebajó la tensión existente con Washington por el tema de los fondos buitre

Héctor Timerman, el canciller argentino, restó hoy la importancia a la tensión que ha tenido en las últimas semanas las relaciones con Estados Unidos, por los fondos especulativos llamados fondos buitre.

 

En el marco del conflicto que Buenos Aires mantiene con fondos especulativos que lograron un fallo favorable en la justicia de Nueva York para que se les abone el 100% de bonos de deuda reestructurada, Timerman señaló que su país y Estados Unidos tienen una visión distinta del mundo, porque ocupan un lugar distinto en el mundo.

 

Roberta Jacobson, secretaria de Estado adjunta de EU, indicó que la relación con Argentina pasa por un periodo difícil, y que el asunto es judicial más que un problema político bilateral.

 

El relación entre Buenos Aires y Washington se tensó en las últimas semanas con la convocatoria a la cancillería de la máxima autoridad diplomática estadounidense en Argentina, el encargado de negocios Kevin Sullivan, y la amenaza de sanciones por unas declaraciones que realizó sobre el tema de la deuda.

 

El gobierno argentino indicó a Sullivan el profundo malestar y el rechazo por las impropias declaraciones con relación al default selectivo que sufre Argentina.

 

'De repetirse este tipo de intromisiones en los asuntos internos de Argentina se adoptarán las más severas medidas estipuladas en la Convención de Viena' para los diplomáticos, se le advirtió a Sullivan.

 

El canciller argentino dijo, por otro lado, que ambos países tienen 'mucha cooperación en distintos ámbitos y en otros no tenemos tanta cooperación o tenemos una visión distinta'.

 

Argentina pretende cancelar el martes un vencimiento de 200 millones de dólares a sus acreedores quienes estuvieron de acuerdo a la reestructuración de la deuda, que fue un mecanismo aprobado por el Congreso que la justicia estadounidense lo señala como ilegal.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

logo cyp-argentina

Nuestro portal ar.cursosypostgrados.com, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más