La Municipalidad informó que en el Salón del Centro Sirio Libanés se llevará a cabo una reunión informativa sobre el programa “Jóvenes Emprendedores”.

La reunión está destinada a los alumnos que estén cursando las diferentes tecnicaturas correspondientes a la dirección de Educación Superior dependiente del Concejo General de Educación de la Provincia de Entre Ríos.
El objetivo del encuentro es dar a conocer el financiamiento de proyectos productivos para que los futuros técnicos puedan tener otra alternativa en la salida laboral.
Estarán presentes el intendente Juan José Bahillo acompañado por el director de Emprendimientos y Capacitación Oscar Navone y el director del programa Jóvenes Emprendedores Pedro Gebhart, la directora de Educación Superior Lic. Analía Matas y parte de su equipo técnico, el profesor Héctor de la Fuente y la profesora Azucena Rossi; la directora Departamental de Escuelas, profesora Marta Landó y el director de la Escuela Técnica Nº 2 Héctor Gómez Pacheco.

El sueño de la empresa propia
El coordinador del programa, Ricardo Dearte, explicó a EL ARGENTINO que desde su área se trabaja “en la apoyatura a emprendimientos y emprendedores comprendidos entre los 18 y los 35 años. Su objetivo es apoyar a los jóvenes, a los hijos de productores, a chicos que tengan conocimientos y ganas de comenzar a desarrollar emprendimientos que quizá el día de mañana terminen siendo una Pyme, tan importantes como las que existen en el país”.
“En una primera instancia se completa un formulario con las consignas que encuadran el concepto del proyecto, es decir qué se quiere hacer, cómo se quiere hacer y cuánto se necesita”, consignó.
“Si bien la provincia nos provee el instructivo donde nos plantea un techo de $20.000, les explico que lo tomen en cuenta pero al momento de comenzar el desarrollo efectivo del proyecto, puede verse la posibilidad de incrementar el monto para su mejoramiento”.
Presentados los formularios, éstos se envían a Paraná para su evaluación en el ministerio de Producción y ellos nos informan qué proyectos fueron aprobados, para que nosotros convoquemos a sus titulares para ser capacitados por técnicos de la provincia durante mes y medio o dos. Concluida esta etapa, vuelven a evaluarlos los técnicos de la UNER, la UADER y la UTN los que de acuerdo a las factibilidades se sugieren cuáles financiar y nosotros lo comunicamos a los interesados”.
Respecto de las pautas para la devolución del crédito inicial, Dearte dijo “es un crédito de honor: normalmente está pautada la devolución en tres años” y recordó que en 2011 se financiaron ocho proyectos locales.
Agregó que “como hay emprendimientos que están condicionados por factores climáticos (los hortícolas, por ejemplo) estamos gestionando para que se les otorgue más tiempo, de manera que puedan desarrollarse y estar en condiciones de abonar las cuotas”.
Dearte informó que hasta el 30 de abril hay tiempo para la presentación de estos proyectos y respecto de los presentados en Gualeguaychú, comentó “las propuestas son variadas: van desde lo gastronómico, lo textil, tornería y hortícolas”.
Destacó la importancia de contar en la ciudad y el departamento con recurso humano formado en tornería y soldadura, “porque hoy se está contratando a gente de afuera para estos trabajos”.

logo cyp-argentina

Nuestro portal ar.cursosypostgrados.com, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más