En revistas de prestigio las investigaciones locales tiene mayor lugar

articulo imagen

En las dos journals internacionales de mayor tradición y relevancia realizado por el Instituto Leloir y Scopus, se publicaron 38 artículos con participación de científicos de instituciones argentinas en Science y Nature.


Muchas de las investigaciones realizadas en Argentina, que merecen llegar a las revistas o merecen comentarios elogiosos se hacen integramente en el país, los anteriores años se realizaban los trabajos en el exterior, señaló Barañao.


Las condiciones para trabajar en Argentina son tan buenas como trabajar en el exterior puesto que el éxito se da en las políticas de fortalecimiento en materia de ciencia y tecnología así reclutan científicos.


Las líneas de investigación son propias a diferencia de antes que los científicos traían al país líneas de pares extranjeros y traían e instalaban en el país como franquicias. Los científicos jóvenes son los que más antecedentes tienen, con una mayor producción realizada integramente en el país.


Es menester señalar que cuando existe un mayor presupuesto existen mejores resultados, como es el caso de los investigadores y científicos que han hecho mejores trabajos con un mejor presupuesto, lo que es importante es el apoyo que deben tener por parte del Ministerio para fomentar el conocimiento, cuando el científico descubre algo se debe dar solución a problemas concretos.


El apoyo 'ha potenciado el alto nivel intelectual y de formación científica que ya existía en el país', afirmó José Manuel Estévez, director de un laboratorio de biología molecular y celular de plantas en el Instituto, que depende de la Universidad de Buenos Aires y del Conicet.


Así por citar un apoyo del ministerio es la construcción de un laboratorio en la Universidad Católica de Córdoba, que está orientado a producir vacunas oral.


Como consecuencia es la publicación en revistas de alto nivel la publicación de las investigaciones, así les colocan en una mejor posición en ciencia y tecnología en el ámbito internacional.


 


logo cyp-argentina

Nuestro portal ar.cursosypostgrados.com, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación. más

 

Enlaces de interés