La ciencia, la política y los negocios son fundamentales para un desarrollo sustentable.

La ciencia, la política y los negocios son fundamentales para un desarrollo sustentable.

Miembros de la misión santafesina en Nueva Zelanda visitaron el Waikato Innovation Park un parque científico-tecnológico especializado en el sector de la lechería, financiado en partes iguales por el gobierno nacional, el gobierno regional y los recursos generados por la ventas de sus desarrollos.en materia de lechería.

Es el lugar más importante del país en investigación científica, con aproximadamente mil investigadores que trabajan en Hamilton, dando a la ciudad una de las proporciones más altas de científicos per cápita en el mundo.

A lo largo y ancho de 17 hectáreas, el parque concentra 50 empresas que dan empleo a unas 500 personas y que, durante las últimas décadas, fueron capaces de multiplicar el potencial productivo neozelandés.

El gobernador señaló que la provincia “está en condiciones de aumentar su producción”, y adelantó que existe la intención de “poder comenzar a enviar ingenieros agrónomos, veterinarios y profesionales para capacitarse en Nueva Zelanda. Los productores deben encontrarse con nuestros científicos e innovadores, tenemos que innovar”, insistió.

Becas

La Embajada de Nueva Zelanda en Buenos Aires cuenta con la posibilidad de otorgar becas de posgrado en temáticas vinculadas con agricultura y energías renovables. La becas cubren todos los gastos de los estudiantes y tienen una duración de dos años.

Aspecto político

La experiencia neozelandesa demuestra que la innovación, la tecnología e, incluso, la inversión económica; no resultan suficientes para alcanzar el éxito: la política también juega un rol fundamental.

En este sentido, Stuart Gordon remarcó que, a la hora de buscar mercados externos, la imagen y los antecedentes del país adquieren gran importancia: “Nueva Zelanda ocupa el tercer lugar entre los países menos corruptos del planeta y está considerado como el tercer mejor país para hacer negocios”.

“La confianza es clave. Se deben respetar los contratos, hacer lo acordado y ser cuidadosos en los procesos productivos. Por eso nosotros nos empeñamos en producir cuidando el medio ambiente. Evitamos el impacto que pueda generar la mayor productividad y contamos con estrictas regulaciones en cuanto a niveles de calidad en nuestros productos”, resaltó.

 

logo cyp-argentina

Nuestro portal ar.cursosypostgrados.com, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más