¿Argentinas, chilenas, bolivianas? Cuales son

articulo imagen

Algunas vez te has preguntado porque solo las hamburguesas o las  pizzas tienen un alto nivel de reconocimiento internacional? pues ahora no son las únicas que van a abarcar el mercado comestible de la gran potencia de Estados Unidos. pues las famosas empanadas de LatinoAmérica se están volviendo un !boom de explosión de sabor!

Te contare cuales son las que se están volviendo continentalmente famosas.



LAS EMPANADAS ARGENTINAS
Las empanadas son todo un emblema de Argentina y los residentes de ese país en Estados Unidos así lo confirman.
En la ciudad estadounidense de las playas, palmeras y el Pollo Tropicalencuentras restaurantes de empanadas argentinas prácticamente en todos los barrios.

Uno de estos establecimientos presume que tiene 'las mejores empanadas argentinas de Miempanadasami'.
Y hay varios argentinos que confirman la teoría. Graziano's puedes encontrar hasta 15 variedades de empanadas argentinas.
Y la lista se queda chica, porque no son pocas las provincias de ese país que tienen su propia variedad.
Pueden ser de Córdoba, Catamarca, Tucumán, La Pampa o Chaco.


LA SALTEÑA BOLIVIANA
Entre 1980 y 2000, millares de bolivianos optaron por dejar su país y probar suerte en Estados Unidos.
La comunidad boliviana más grande en ese país está en el estado de Virginia, donde se estima que viven alrededor de 200.000 bolivianos.
Sin embargo, en 1999 los bolivianos en Estados Unidos tenían muy pocas opciones cuando sentían nostalgia gastronómica por su país, por ello, Luzmila Ampuero decidió comenzó a preparar las empanadas favoritas por casi todos los bolivianos: las salteñas.
Casi 20 años después, las salteñas de Luzmila son una leyenda entre los residentes de Virginia.
'La receta nació en Cochabamba (una ciudad de Bolivia) y la perfeccionaron en Estados Unidos.
La salteña boliviana tiene una peculiaridad que la vuelve un auténtico desafío para el novato.
Como tiene un caldo picante dentro, aquel que la quiere comer debe tener cuidado con no mascar demasiado fuerte o inclinarla mucho para no quedar manchado.



EMPANADAS DE PINO DE CHILE
El restaurante Los Andes Bakery tuvo que preparar más de 5.000 empanadas de pino.
Con sucursales en Nueva Jersey y Nueva York, Los Andes es uno de los puntos de encuentro imprescindibles para los residentes chilenos en esos estados.
'También tenemos muchos clientes latinoamericanos y 'gringos' a los que les gustan las empanadas de pino', dijo Mejías, quien ya tienen más de 30 años en Estados Unidos.

La empanada de pino viene rellena de carne picada, cebolla, huevo y pasas, los más valientes la acompañan con una salsa picante chilena llamada pebre.
Y su mejor acompañante es una copa de vino chileno carmenere o un buen merlot.
'Llegamos en 1984 (a Nueva Jersey) y no había nada para la comunidad chilena.Teníamos la receta, pero no teníamos plata', recuerda.
Ahora ya son dos o tres generaciones de chilenos, latinoamericanos y estadounidenses que han disfrutado de las famosas empanadas de pino.



-Y como no comerlas si tan solo con estas explicaciones se puede sentir la presión y las delicias de sabores  que acompañan estas variedades de empanadas.
Cual sera la próxima empanada que los vuelva locos ?¿


Fuente:bbc


 


logo cyp-argentina

Nuestro portal ar.cursosypostgrados.com, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación. más

 

Enlaces de interés