La tecnología es una de las tendencias que con más fuerza está invadiendo el mercado, por esta razón hay motivos para apostar por una PYME virtual.

La tecnología es una de las tendencias que con más fuerza está invadiendo el mercado, por esta razón hay motivos para apostar por una PYME virtual.

La adopción de implementar una PYME virtual es un tipo de solución que se prevé que siga creciendo exponencialmente durante los próximos años.

Es cierto que, aunque son las grandes empresas las que más pueden beneficiarse de las ventajas de la tecnología, las PYMES también pueden obtener grandes beneficios.

Una de las grandes ventajas de la virtualización es la gran cantidad de dinero que se puede ahorrar para nuestro departamento IT. Al desaparecer la necesidad de comprar nuevo hardware, más servidores, etc. eliminamos el coste de adquisición de nueva maquinaria y también nos ahorramos el de su mantenimiento, al igual que costes ocultos como nuevas licencias de seguridad, refrigeración de los nuevos equipos, etc.

Cuando una infraestructura IT está virtualizada el mantenimiento de la misma y el soporte técnico que necesita puede llevarse a cabo de una forma eficiente desde una única interfaz de administración.

Gracias a esto, la carga de trabajo del departamento TIC de la empresa se reduce dramáticamente y el trabajo se vuelve más sencillo, permitiendo dedicar menos recursos humanos a tareas tradicionalmente más pesadas y reorientando los perfiles más técnicos o mejor cualificados al desarrollo de proyectos para los que antes no había tiempo.

Para algunas empresas, por ejemplo, la virtualización puede servir para dar sorporte técnico para los empleados que trabajan desde el hogar, ya que el técnico no tiene porqué estar físicamente en la casa del trabajador para poder resolver su problema.

Pero quizás lo más importante es que, gracias a la virtualización, podemos maximizar el uso de nuestros recursos de hardware.

Dependiendo del sector en el que concentremos nuestra actividad, factores como el hecho de que nuestra web no se caiga nunca o que podamos acceder a información sensible siempre, independientemente de que se produzca o no una incidencia tecnológica, puede ser crucial para el desarrollo de la estrategia de nuestra empresa.

En varios casos los problemas técnicos pueden afectar directamente la relación con nuestros clientes dando una imagen de poca seriedad o de improvisación.

Por este lado, aparejadas a las soluciones de virtualización, llegan otras que nos garantizan que nuestra información estará siempre disponible o que nuestra infraestructura IT podrá crecer de forma flexible, en función de la demanda, garantizándonos que un 'pico' en la carga de trabajo no afectará al rendimiento de nuestro hardware.

Finalmente, también debemos considerar el factor energético. Menos máquinas funcionando implican un menor consumo de energía y, por lo tanto, un ahorro de recursos para la empresa. Además, esto implica una menor cantidad de emisiones CO2 a la atmósfera, consiguiendo que nuestra empresa sea menos contaminante.

logo cyp-argentina

Nuestro portal ar.cursosypostgrados.com, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más