Se implementa la función Street View en más de 100 ciudades argentinas

Se implementa la función Street View en más de 100 ciudades argentinas

La herramienta de imágenes en 360 grados permite recorrer lugares de forma virtual desde el nivel del suelo fue implementada en Argentina en más de 100 ciudades.

 

Luego de haber recolectado las imágenes con sus autos especiales que son preparados, la poderosa tecnología Internet subió hoy a la web la herramienta desde la que pueden recorrerse desde la computadora o el móvil Buenos Aires, Ushuaia, Bariloche, Tafi Viejo o Posadas, entre otras localidades de todas las provincias del país.

 

'Nuestro objetivo es cubrir toda la Argentina. Lo vamos a ir haciendo por etapas, y una vez que lancemos las primeras imágenes, vamos a continuar tomando imágenes en regiones en las que no hemos podido hacerlo, para ampliar la cobertura', señaló a Télam Maite Iturria, responsable de Street View para América Latina, antes del lanzamiento.

Según señaló, en el país en general 'el proceso de recolección de imágenes fue muy tranquilo. Tuvimos una excelente recepción cuando llegábamos con los autos, tuvimos el apoyo de la gente y de las autoridades en los distintos pueblos'.

 

El trabajo implicó cientos de personas de distintas áreas, se inició el 2 de octubre de 2013, cuando los autos preparados de Google comenzaron la gestión de recorrer las ciudades argentinas; la pelota que tienen en el techo los autos tienen 15 lentes que apuntan a diferentes direcciones tomando fotografías planas de 75 megapíxeles, debajo de los autos 3 lásers calculan la distancia entre el coche y los objetos en los distintos planos.

 

Una vez que las imágenes son capturadas, 'sigue una etapa de procesamiento de esas imágenes que es bastante largo, muchas veces más largo que la propia captura de las imágenes' señala Iturria.

En esa etapa se seleccionan las imágenes más adecuadas 'para que la calidad sea buena', y después  se aplican los chequeos de privacidad, 'como difuminar los rostros y las patentes de los autos. Todo eso se hace con algoritmos avanzados, pero después hay un chequeo humano. Es todo un proceso que involucra muchas partes', contó Iturria.

 

La plataforma permite también que los usuarios pueden reportar imágenes que  no deban estar online, este reporte se puede realizar desde la propia interfaz y en 48 horas Google la baja.

 

 

 

logo cyp-argentina

Nuestro portal ar.cursosypostgrados.com, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más