Los salarios de los operarios argentinos son los más elevados en relación con Chile, Brasil, Colombia, México y Perú.  

Los salarios de los operarios argentinos son los más elevados en relación con Chile, Brasil, Colombia, México y Perú.
 

Los salarios de los ejecutivos locales están atrás en relación a los salarios de la región, y esto viene desde hace algún tiempo. Este año los incremento salariales para estos empleados en el país no supero el 30%, según e XXIII Foro de Recursos Humanos de la consultora Mercer.

 

En Argentina un director tiene un sueldo de u$10.202, en Perú tiene un sueldo de u$10.894, en México u$11.113. En la región los mejores sueldos de la región están en Chile, Brasil y Colombia, salarios básicos de u$15..609, u$15.128 y u$13.225 respectivamente.

 

Es así como varios ejecutivos desean emigrar a otros países de América Latina en busca de mejores condiciones.

 

Caso contrario, el país tiene los técnicos y operarios con mejores sueldos de la región, con salario base promedio de u$1.340. Le siguen Brasil, con u$s1.115; Chile, con u$s1.102 y Colombia, con u$s916. En Perú, el salario es de u$896, mientras que en México alcanza u$s832, según recoge hoy el diario La Nación.

 

Bernardo Hidalgo, consultor, señaló que las previsiones realizadas entre agosto y octubre de 2013 sobre una inflación de hasta 27% para este año no están cumpliendo. 'La realidad nos va a indicar que será del 50% más del estimado pudiendo llegar a un 38% hacia fines de este año', sostuvo.

 

Las empresas buscan hacer frente a este acontecimiento que está ocurriendo, brindar los aumentos deseados por los ejecutivos ofreciendo mejores beneficios, como capacitaciones, bonos de telefonía, horarios flexibles, entre otros.

 

Los sueldos de directos y gerentes senior crecieron 19,5% y 21,1% respectivamente entre diciembre 2013 y mayo del presente año, el pago de los bonos para estos niveles no resultaron competitivos por lo que el 5% de las organizaciones no los pagaron en lo que va del año.

 

'Los ajustes que se realizan, en la mayoría de los casos, sólo son por inflación. Se desdibuja entonces el reconocimiento por performance o mérito que los profesionales solían recibir', explicó Miguel Carugati, director de la consultora Michael Page, quien se preguntó: '¿Cómo valorar incrementos de hasta el 30% cuando la inflación que se espera puede llegar al 35%?'.

 

En este sentido, Michael Page señala que la creatividad de los departamentos de recursos humanos a la hora de retener a los empleados con nuevos o mejores beneficios es clave para retener a los profesionales en sus puestos.

 

 

logo cyp-argentina

Nuestro portal ar.cursosypostgrados.com, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más