Sergio Massa, fue parte del debate por a minería metalífera

Sergio Massa, fue parte del debate por a minería metalífera

El candidato presidencial del Frente Renovador, fue parte del debate por la minería metalífera a cielo abierto que enfrenta el Gobierno con las organizaciones de defensa de la ecología y el agua pura.

 

Massa afirma, 'planteamos la necesidad de construir un pacto federal ambiental , una agencia de control ambiental federal y un acuerdo que nos lleve a una política de estado a largo plazo', además indico estar de acuerdo con realizar actividades económicas, como hidrocarburos siempre y cuando se tome en cuenta el medio ambiente.

 

Se presentó los compromisos de su fuerza para el cuidado del medio ambiente en el monumento al Ejército de los Andes del Cerro de la Gloria; eligió Mendoza porque ha puesto el derecho al agua en su Constitución y es símbolo de cómo una política de Estado puede transformar un desierto en una unidad productiva.

 

Algunos de los compromisos fue fomentar la educación ambiental, continuar y desarrollar una agricultura sustentable, garantizar el derecho al agua y el saneamiento básico, aplicación de la ley de Glaciares, cambiar el tratamiento de la basura, controlar la explotación de hidrocarburos no convencionales, entre otros.

 

 

 

logo cyp-argentina

Nuestro portal ar.cursosypostgrados.com, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más