Lo que contiene un ensayo es una pregunta general que se responde a través de distintos argumentos y que procuran llegar a sustentar un punto de vista.

articulo imagen

Expertos recomiendan algunas estrategias para lograr que su ensayo tenga buenos resultados. Es sólo cuestión de ponerlas en práctica:


  • Hacer de la lectura un hábito, porque es una forma efectiva de concentrarse, entender los argumentos que se expresan, además la mente se acostumbra a analizarlos y crear criterios partiendo de ellos
  • Buscar en libros e Internet técnicas para redactar ensayos.
  • Investigar por varias fuentes para tener la mayor cantidad de argumentos.
  • Con la lectura se  enriquece el vocabulario y por ende se realiza  textos con  variación de palabras que expliquen de distinta manera su punto de vista.
  • Escribir las ideas y  re-organizarlas en orden de importancia.
  • Practicar verbalmente  la argumentación y tomar en cuenta el orden en que los quiere presentar.
  • Dar respuestas a las preguntas que se plantea en el ensayo y ser consecuente con los argumentos y las conclusiones.
  • Los argumentos deben poder demostrar por qué sus intereses y aportes son valiosos para la institución.
  • Revisar algunas veces el ensayo ayuda a mejorar la calidad y contenido de lo que realmente quiere decir.
  • Pedir que otras personas lean su ensayo, con el fin de saber su capacidad de hacerse entender claramente.

Para poder tener acceso a becas y posgrados  generalmente, es requisito indispensable que los aspirantes a sus programas presenten ensayos que les permitan conocerlos mejor, mientras que estos centros les extienden  una entrevista.


El aspirante debe demostrar sus intereses, capacidades cognitivas, lingüísticas y analíticas frente al tema que le interesa o que simplemente le sea expuesto como prueba en el proceso de selección.


Para los especialistas, las principales falencias por las que no se entrega un buen ensayo responden a la falta de estructuración, argumentación y análisis que presentan la mayoría de aspirantes en estas instituciones.


Hacer un ensayo es muy  fácil y poniendo en práctica algunas técnicas, es posible acceder a programas académicos y becas en las mejores universidades del mundo.


-->>CURSOS DE INTERÉS


logo cyp-argentina

Nuestro portal ar.cursosypostgrados.com, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación. más

 

Enlaces de interés