INSCRIPCION Maestrías de Administración y Economía


Descripción del curso

El Objetivo principal de la Especialización en Construcción de Marcas es formar profesionales en el campo de las comunicaciones de marketing. En este sentido analizar como éstas se relacionan con el modo de concebir la problemática de la Publicidad y el escenario de las marcas con las estrategias de posicionamiento.
Durante la década de los ’90, comenzó a articularse el concepto de posicionamiento con las nuevas tendencias en las comunicaciones integradas de marketing.
Con la globalización se comienza repensar las marcas y su aporte de valor, el Brand Value y el Brand Equity, sobre los productos tangibles.
Este valor de marca que adquiere una mayor dimensión e importancia no solamente impactó sobre el escenario de los negocios, sino que adquieren relevancia estratégica sobre la sociedad, la cultura, la economía y en la política.
Estos cambios requerirán de nuevos profesionales con competencias y herramientas destinadas a la creación de marcas y a repensar las marcas existentes, conformando el campo disciplinar del branding y el Naming (Nombre de la marca).


La relevancia que adquieren hoy las marcas ha generado en el ámbito de las empresas y organizaciones en su conjunto, del marketing, de la comunicación y del diseño, nuevas formas de gestión estratégica que requieren de un conocimiento especializado y de competencias diferentes de las utilizadas en las prácticas de comunicación tradicionales.

Especializaciones

Modalidades de dictado y evaluación de las actividades curriculares:

Talleres:
La actividad de los Talleres se desarrollará en forma focalizada sobre la práctica de la construcción de marcas.
Esta modalidad de trabajo supone la incorporación a las actividades que cumple el profesional responsable del desarrollo estratégico de una marca, del conocimiento sobre las distintas instancias planteadas durante el proceso de construcción de la misma. Se estructurará sobre la estrategia de resolución de problemas y/o casos de aplicación apoyándose en el material teórico. Se simularán y resolverán situaciones propias del ámbito profesional. Se propiciará el intercambio crítico de opiniones teóricamente fundadas.
En algunos de los talleres se llevarán a cabo tareas de campo supervisadas por los docentes a cargo de los mismos.

Asignaturas Teórico-Prácticas
Las asignaturas teórico-prácticas organizan la actividad a través de una secuencia que configura un vector de la formación, que va desde la discusión y la elaboración teórica, procurando la conceptualización, busca finalmente la articulación teórica con la práctica de la construcción de marcas. Las actividades se desarrollarán combinando el trabajo de reflexión teórica con un trabajo de elaboración práctica de los procesos que conllevan a la elaboración estratégica y desarrollo de una marca en diferentes ámbitos.

La apropiación de los contenidos será evaluada mediante un trabajo monográfico en el que el alumno expondrá su perspectiva y reflexión personal sobre los temas trabajados.
La evaluación del trabajo monográfico final se realizará mediante su lectura y el coloquio entre el aspirante y el titular de cátedra.

Para conservar la regularidad en estos cursos, el alumno deberá contar con 75% de la asistencia a clases.

Requisitos

Poseer título de grado universitario en carreras con una duración no menor a cuatro años o de nivel superior no universitario de cuatro (4) años de duración como mínimo. En casos excepcionales de postulantes que se encuentren fuera de los términos precedentes, podrán ser admitidos siempre que demuestren, a través de las evaluaciones y los requisitos que la universidad establezca, poseer preparación laboral acorde con los estudios de posgrado que se proponen iniciar así como aptitudes y conocimientos suficientes para cursarlos satisfactoriamente.
- Poseer como mínimo dos años de experiencia laboral en ámbitos profesionales afines.
- Presentación de antecedentes del aspirante (Solicitud y Curriculum Vitae).
Los aspirantes que no posean titulaciones afines deberán aprobar un curso introductorio de nivelación sobre comunicaciones de marketing de, al menos, 20 hs. de duración.


logo cyp-argentina

Nuestro portal ar.cursosypostgrados.com, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más