INSCRIPCION Maestrías de Administración y Economía


Descripción del curso

La globalización de los mercados turísticos determina la necesidad de obtener productos altamente competitivos, lo cual es clave para la supervivencia económica de los mismos Es así que se impone la necesidad de desarrollar los productos turísticos según un plan elaborado congruente con la realidad natural y cultural en la cual operan: universalismo y localismo, dos dimensiones de la modernidad que plantean el reto de alcanzar un equilibrio productivo. Todo esto, en el marco de un nuevo contexto social y de concientización medio-ambiental que el turismo plantea en la actualidad. Para esto se requiere, tal como lo subraya la Organización Mundial del Turismo, un cambio en las formas de pensar y actuar, orientando el tránsito de los modelos tradicionales de desarrollo hacia los modelos de desarrollo sostenible.

Cada vez más se requiere una mayor especialización y formación del profesional implicado en la actividad turística para poder ofrecer, de esta manera, una verdadera calidad en el servicio. Esta premisa comienza por la calidad en la formación de los recursos humanos empleados, verdaderos y calificados profesionales en el sector, tanto en el ámbito público como en el privado, actuando ambos de manera coordinada.

La capacidad del profesional para ajustarse a las nuevas exigencias dependen, cada vez más, de su nivel de formación, por lo que se requiere una revisión del papel de la educación en el campo del turismo. No debemos dejar de considerar la gran importancia que tiene la inversión estratégica de capital humano en la actividad para un proceso dirigido hacia la obtención de ganancias y precios competitivos, combinando innovación con sistemas organizativos de recursos humanos. Indudablemente esta realidad hace necesario contar con recursos humanos debidamente formados, que estén en sintonía con el grado de desarrollo que requiere la actividad.

Es de esta manera que consideramos a,este nivel de posgrado el marco adecuado donde debe desarrollarse esta actividad transdisciplinaria, ya que al disponer de la flexibilidad necesaria para que los problemas más complejos se estudien con rigor científico, ofrece el apoyo a los profesionales que trabajan en la actividad.

Objetivos:

Los objetivos que se plantea la carrera de especialización en “Empresas y Emprendimientos Turísticos” podamos sintetizarlos en los siguientes:

Promover profesionales actualizados e idóneos capaces de desarrollar el perfeccionamiento del planeamiento y la gestión de las empresas y emprendimientos turísticos, siendo capaces de enfrentar eficiente y éticamente el reto que le plantean a la actividad dos paradigmas que vertebran nuestra realidad: el de la globalización y el de la sustentabilidad. Entre los objetivos específicos se destacan:

a) Aportar las herramientas teóricas para la gestión eficaz de las empresas y emprendimientos turísticos.

b) Facilitar la información más actualizada y completa sobre la materia en el país, en Latinoamérica y en el Mundo.

c) Difundir los alcances y beneficios del negocio turístico

2. Formar profesionales capaces de atender a la problemática de la gestión de la empresa y de los emprendimientos turísticos en lo que hace al óptimo aprovechamiento de los recursos naturales, humanos y tecnológicos

3. Ofrecer una nueva alternativa de especialización a los egresados de distintas disciplinas que estén vinculados o quieran vincularse a la actividad turística.

Estructura de la Carrera

Esta especialización tendrá una duración de 360 horas presenciales sin incluir el Trabajo Final, que se impartirán en 3 trimestres. El total de asistentes está estimado en 30/40 participantes, ya que es la cantidad que permite una interacción compleja manejable. Los cursos se dictarán los días viernes de 18:30 a 22:00 horas y los días sábados de 9:30 a 13:00 horas.

Duración del curso

Viernes de 16 a 22 hs. y Sábados de 9 a 15 hs.(cada 3 semanas).
Se informa que se ha procedido a modificar el horario de cursado a modo de facilitar la asistencia a todos aquellos no residentes en la ciudad de Rosario.

Titulaciones

Una vez finalizado el cursado y aprobado el trabajo final se otorgará el titulo de “Especialista en Empresas y Emprendimientos Turísticos”

Requisitos

Requisitos:
(a) Poseer titulo de Contador Público, Lic. En Economía, Lic. En Administración de Empresas, Lic. En Estadística o denominaciones equivalentes expedidos por universidades públicas argentinas o universidades privadas legalmente reconocidas.
(b) Se podrán admitir graduados universitarios en el área de Ciencias Sociales y de otras disciplinas, de acuerdo a lo determinado en el Reglamento de la Carrera, Anexo II
(c) Se podrán admitir graduados que posean el título de Educación Superior Terciaria y no Universitaria, en un todo de acuerdo con el art. 39 de la ley de Educación Superior y del Reglamento de la Carrera, Anexo II
(d) Presentar un curriculum que contenga los antecedentes de formación profesional y copia legalizada (anverso y reverso) del título universitario
(e) Mantener una entrevista personal con las autoridades de la carrera
(f) Para los casos contemplados, aprobar los Seminarios de Nivelación
(g) Cumplir con las formalidades administrativas y el pago de la matrícula respectiva.


La institución

La Universidad Nacional de Rosario fue creada en 1968 a través de la Ley 17.987. Su estructura fúndante fue un desprendimiento de la Universidad Nacional del Litoral de quien toma sus primeros organismos académicos y administrativos que en aquel entonces consistían en: las facultades de Ciencias Médicas, de Ciencias ,de Ingeniería y de Arquitectura, de Ciencias Económicas, de Filosofía, de Derecho y Ciencias Políticas, de Odontología, de Ciencias Agrarias y los Hospitales-escuela y las escuelas secundarias que de ella dependían además del Instituto Superior de Música de Rosario.

Desde sus comienzos la Universidad Nacional de Rosario inició con la sociedad rosarinauna relación activa desde la cual fue generando cada uno de los proyectos que puso en marcha y que se expresó en un crecimiento sostenido acorde a las demandas de la región.

Su estructura actual es de12 facultades, 3 institutos de enseñanza media y 1 centro de estudios interdisciplinarios. Cuenta con una superficie edilicia es de 68.000 metros cuadrados donde se brinda una oferta académica compuesta por 124 carreras de postgrado, 63 títulos de grado, 15 tecnicaturas, 53 títulos intermedios, 26 títulos por articulación con el sistema de educación superior no universitario y 32 postítulos.

A esta oferta académica se le sumó en los últimos años el campus virtual desde el cual brindan cursos en la modalidad a distancia y empleando como ambiente de enseñanza el soporte Web.

logo cyp-argentina

Nuestro portal ar.cursosypostgrados.com, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más