INSCRIPCION Maestrías de Salud y Medicina


Descripción del curso

objetivo

El Profesorado Universitario en Educación Física es un título intermedio de la Licenciatura en Actividad Física y Deporte. En este camino, el Profesor Universitario en Educación Física se forma con el perfil propio del Licenciado, que se distingue por:

Su capacidad para planificar, organizar y conducir planes, programas y proyectos de actividades físicas y deportes, con énfasis en la orientación elegida, en los ámbitos públicos y privados.
Su fundamentación científica y pedagógica que, desde una perspectiva crítica, le posibilita ser innovador y creativo en el desempeño profesional.
Su sensibilidad social para convertirse en factor de cambio y mejora de la calidad de vida de todos los sectores de la sociedad, a través de la educación física y de las actividades físicas y deportivas.


Su formación como investigador de las prácticas profesionales de su campo de actuación.
Su marcado conocimiento técnico y didáctico, propio de la orientación elegida.


El Profesorado Universitario en Educación Física es un nivel intermedio de la Licenciatura en Actividad Física y Deporte

Duración del curso

Turno Mañana: Lunes a Viernes de 8:30 a 12:30 hs.

Titulaciones

Ejercer la docencia en Educación Física en todos los niveles y modalidades del sistema escolar, estatal o privado.
Planificar, organizar y conducir proyectos de educación física en instituciones escolares, clubes, gimnasios y otras instituciones relacionadas con el área.
Investigar las prácticas de la enseñanza.
Desarrollar proyectos de actividad física y deporte recreativo con distintos grupos sociales.
El alumno puede continuar la cursada y acceder al título de Técnico Universitario con una orientación específica, para luego finalizar la Licenciatura en Actividad Física y Deporte.


El título de Licenciado en Actividad Física y Deporte posibilita:

Realizar estudios e investigaciones referidas a la actividad física humana, el deporte y la educación física.
Planificar, organizar y conducir planes, programas y proyectos propios del campo de la orientación elegida.
Ejercer la docencia en instituciones de nivel superior, universitarias o de nivel terciario no universitario.
Asesorar a instituciones y profesionales acerca de las diferentes formas de actividad física y deporte.
Asesorar y participar en la elaboración de políticas, estrategias y normas con relación a la promoción e implementación de actividades físicas y deportivas en beneficio de los diferentes grupos sociales.
Integrar equipos interdisciplinarios para el estudio, investigación y desarrollo de proyectos que involucren la salud, la ecología, la educación, la recreación y el trabajo.


logo cyp-argentina

Nuestro portal ar.cursosypostgrados.com, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más