INSCRIPCION Carreras Universitarias de ADMINISTRACIÓN EMPRESAS ECONOMIA


Descripción del curso

Carrera acreditada por la Accreditation Council for Business Schools and Programs (ACBSP).

Si te interesa la Administración de Empresas, UADE es para vos, porque está estrechamente ligada al mundo empresarial y ha sido, siempre, la Universidad referente en el campo de las Ciencias de la Administración.

Desde hace más de cuatro décadas ofrece una carrera, permanentemente actualizada, de la que han egresado miles de alumnos, que hoy son gerentes y directores de empresas de primera línea.

En el año 2006 la carrera inició un nuevo plan que enfatiza la ética y un perfil innovador y emprendedor como base de actuación en los negocios, incorporando a su vez los lineamientos de la profunda reforma académica llevada a cabo por la Universidad y otros nuevos aspectos particulares entre los que se destacan:

- Una visión integral y holística de la enseñanza del management, con actualización de todos los programas, continua incorporación de nuevos casos y utilización de bibliografía renovada, que te permitirá estudiar y ejercitar todas las etapas del proceso de dirección empresarial, en el cambiante mundo de los negocios.
- La incorporación de materias tales como Entrepreneurship (Desarrollo empresarial), Negocios en Internet, Liderazgo y Negociación, Simulaciones de Negocios y Casos Empresariales.
- El uso adecuado de Internet y la informática educativa en cada curso.
- La posibilidad de que realices un semestre académico en universidades norteamericanas o europeas, una amplia gama de posibilidades de pasantías en empresas líderes y el acceso a una completa biblioteca física y virtual con libros, revistas, videos y discos compactos específicos de la disciplina.
- La oportunidad de aprovechar un título intermedio (Analista Administrativo Contable) que aumentará tus posibilidades de ingresar en el mercado laboral mientras estés cursando tu carrera.
- La posibilidad de orientar tu carrera hacia áreas específicas, como el marketing, sistemas, gestión logística y finanzas.

Perfil

La carrera está orientada a formar gerentes capaces de administrar eficientemente recursos escasos y dirigir todo tipo de organizaciones en mercados de complejidad, internacionalización, interdependencia y cambio tecnológico creciente que posibilite la mayor inserción laboral a través del desarrollo de un perfil profesional proactivo e innovador, que no espera que la empresa sea responsable por su carrera profesional, sino que es el mismo estudiante el que determina ese camino postulándose en los puestos y empresas en que mejor prestará sus servicios.

¿Qué ventajas tiene estudiar Administración de Empresas en UADE?

Profundizar en la orientación que el alumno decida darle a su carrera, seleccionando materias optativas y participando de programas de intercambio con universidades extranjeras
Adquirir experiencia laboral antes de egresar, a través del servicio de pasantías que ofrece la universidad.

¿Cómo se logra este objetivo?

Proveyendo a los alumnos los conocimientos y habilidades que les capaciten para ejercer con eficiencia y eficacia funciones gerenciales en empresas e instituciones.

Enfocando el plan de estudios a la gestión de la innovación organizacional (productos, procesos y tecnología), dado que un factor de competitividad importante que deben poseer las empresas es su capacidad de innovar. Las empresas exitosas saben que para innovar requieren de profesionales abiertos a nuevas ideas, preparados para aceptar el cambio tecnológico y que participen en el activamente con el aporte de propuestas que agreguen valor a los clientes y a la propia empresa.

El desarrollo de las funciones de dirección en todo nivel exige un conocimiento de los instrumentos y sistemas para la planificación, organización y control global del negocio, así como para la definición de políticas por áreas funcionales (marketing local e internacional, finanzas, contabilidad, abastecimiento, producción, RRHH, sistemas). No obstante, estos conocimientos deben complementarse con el desarrollo de habilidades directivas que estimulen la capacidad de análisis y de toma de decisiones, el liderazgo y la comunicación, así como actitudes orientadas a la innovación y la iniciativa empresarial.

Alcances

Incumbencias: (Ley 20.488 - Art. 14)

Todo dictamen destinado a ser presentado ante autoridades judiciales, administrativas o a hacer fe pública en materia de dirección y administración para el asesoramiento en:

- Las funciones directivas de análisis, planeamiento, organización, coordinación y control.
- La elaboración e implantación de políticas, sistemas, métodos y procedimientos de administración, finanzas, comercialización, presupuestos, costos y administración de personal.
- La definición y descripción de la estructura y funciones de la organización.
- La aplicación e implantación de sistemas de procesamiento de datos y otros métodos en el proceso de información gerencial.
- Lo referente a relaciones industriales, sistemas de remuneración y demás aspectos vinculados al factor humano en la empresa.
- Toda otra cuestión de dirección o administración en materia económica y financie-ra con referencia a las funciones que le son propias.

En materia judicial:

- Para las funciones de liquidador de sociedades comerciales o civiles.
- Como perito en su materia en todos los fueros, en las designaciones de oficio para las tareas de administrador a nivel directivo o gerencial en las intervenciones judi-ciales se dará preferencia a los Licenciados en Administración sin perjuicio de que sean tomados en consideración otros antecedentes en relación con tales designaciones.

Duración del curso

4 años

Acreditaciones de LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

  • acreditado por ACBSP
  • acreditado por CONEAU-ARGENTINA
  • acreditado por IAA-INTER-ADVERTISING-ASS
  • acreditado por OMT-ORGANIZA-MUND-TURISMO
  • acreditado por PRSA

La institución

La Universidad Argentina de la Empresa (UADE) fue fundada hace 50 años por la Cámara de Sociedades Anónimas. UADE pretende brindar día a día su mejor aporte en pos del progreso social y económico del país, a través de un firme compromiso con la misión de brindar una mejor educación para cada vez más alumnos.

La Universidad ofrece carreras acreditadas, nacional e internacionalmente por las siguientes prestigiosas instituciones nacionales e internacionales:

- CONEAU: acreditación de las carreras Ingeniería en Alimentos, Ingeniería Electromecánica e Ingeniería Industrial. Cabe destacar que esta última recibió la acreditación por seis años, convirtiéndose en una de las dos carreras mejor evaluadas en el área metropolitana de Buenos Aires.
- Association of Collegiate Business Schools and Programs (ACBSP): UADE obtuvo la acreditación de las carreras de la Facultad de Ciencias Económicas y de la Escuela de Negocios (UADE Business School).
- Public Relation Society of America (PRSA): Certificación de la Licenciatura en Relaciones Públicas e Institucionales.
- International Advertising Association (IAA): Certificación de la Licenciatura en Publicidad.
- Organización Mundial de Turismo (OMT/ONU): Certificación de la Licenciatura en Turismo y Hotelería

De esta manera, el 75_ de los alumnos de UADE están cursando hoy una carrera acreditada nacional o internacionalmente.

Institución

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS  EN UADE UNIVERSIDAD ARGENTINA DE LA EMPRESA UADE UNIVERSIDAD ARGENTINA DE LA EMPRESA
Modalidad - lugar: Buenos Aires

Categorias Relacionadas de ADMINISTRACIÓN EMPRESAS ECONOMIA

Categorías relacionadas

logo cyp-argentina

Nuestro portal ar.cursosypostgrados.com, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más