INSCRIPCION Carreras Universitarias de ADMINISTRACIÓN EMPRESAS ECONOMIA


Descripción del curso

La Licenciatura en Dirección de Negocios Globales (Bachelor in Global Business Management - GBM ), tiene un programa innovador en Argentina que dará a sus alumnos las mejores herramientas y conocimientos para gestionar negocios con éxito profesional. Esta nueva propuesta se propone ofrecer una sólida preparación académica que, con creatividad y conocimiento global del entorno, le permitirá al graduado triunfar en el mundo empresarial actual.

Esta nueva Licenciatura capacitará para ejercer un liderazgo, desde una perspectiva integral, sobre la base del trabajo en equipo, con personas de distintas nacionalidades en un ambiente altamente dinámico. El Ser Global, como concepto, refiere a la necesidad de abrir la mente, crear una visión donde el mercado es el mundo, conocer nuevas culturas, viajar, ser flexible para adaptarse a la manera de hacer negocios en diferentes países. Para gerenciar negocios globales se necesita de personas con un perfil innovador, con capacidad de asumir riesgos, sentido creativo y con orientación al crecimiento.

Ventajas del programa

Enfoque global:

- Faculty con claro enfoque de la visión global en el mundo de las organizaciones.
- Programas de intercambio internacional.
- Departamento de Idiomas a disposición.
- Acuerdos con empresas de primer nivel para realizar prácticas profesionales.

Flexibilidad y capacidad de integración:

- Elección libre de asignaturas de interés (10 materias electivas)
- Elección de proyecto de fin de Licenciatura (Tesis o Proyecto de fin de grado) en el área que el alumno prefiera.
- Posibilidad de realizar programas de voluntariado y pasantías rentadas.

Enfoque innovador:

- Proyectos reales de cambio o creación de nuevos negocios o compañías, y la opción de basar la Tesis Final en un proyecto de empresa propio.
- Incluye asignatura específica de Innovación, aunque el carácter novedoso, de esta formación, está presente en todas las actividades de la carrera.

Enfoque intercultural:

- Materias de formación intercultural,con viajes a diferentes países, que ayudan a entender el sistema de creencias y paradigmas de cada país, factor clave para desarrollar negocios globales.

Perfil

La carrera está orientada a formar directivos y gerentes capaces de administrar organizaciones que exhiben una activa participación en el mercado internacional.

El egresado se encontrará capacitado para:

- Interpretar las diversas realidades de los países y efectuar análisis sobre la incidencia de variables sociales, políticas, económicas y culturales y del multiculturalismo sobre las distintas áreas de actividad de una empresa en un contexto dado.
- Aplicar los conocimientos fundamentales del análisis estratégico, el marketing y la negociación a empresas en diversos contextos y con distintas culturas.
- Elaborar estrategias corporativas, estructuras organizacionales y políticas de recursos humanos adecuadas para empresas integradas por personas de diferentes culturas o con intereses diversos.
- Aplicar modelos y técnicas que permitan analizar las empresas globales desde un punto de vista económico y financiero, empleando las herramientas tecnológicas vigentes.
- Conocer los instrumentos legales necesarios para implementar proyectos a nivel internacional.
- Identificar los procesos de gestión de operaciones y la logística más adecuada para conectar distintos puntos de la geografía mundial, atendiendo a la optimización de la relación costo-calidad-utilidad.
- Identificar y aplicar las tecnologías de información y de control para mejorar la competitividad global de la empresa.

Alcances

El Licenciado en Dirección de Negocios Globales está capacitado para realizar las diversas funciones ejecutivas inherentes a la administración de organizaciones internacionales.

El título habilita para las siguientes funciones:

- Lliderar, conducir y ejercer el control de la operación integral de organizaciones de base internacional desde diferentes áreas y posiciones jerárquicas.
- Analizar y formular estrategias de negocios globales atendiendo a aspectos económico-financieros, legales y culturales.
- Formular, evaluar y dirigir proyectos de inversión en diferentes países, sobre la base de análisis económicos y financieros, legales y culturales.
- Realizar análisis económico-financieros relacionados con la gestión internacional de las organizaciones.
- Diseñar e implementar procesos logísticos ligados a mercados externos.
- Investigar, diseñar y ejecutar acciones de marketing contextualizadas según los diferentes mercados y la normativa vigente.
- Diseñar, gestionar y evaluar la política integral de recursos humanos que responda a los objetivos de la empresa y del personal, a las particularidades de cada contexto y a las problemáticas propias del multiculturalismo y movilidad de las personas.
- Asesorar en materia de desarrollo de franquicias, joint ventures y alianzas estratégicas.
- Diseñar sistemas de control que permitan verificar el logro de los objetivos de la organización y mejorar e innovar procesos, aplicando la tecnología informática.

Duración del curso

4 años

Requisitos

Requisitos
Se requiere dominio del idioma inglés.

Acreditaciones de LICENCIATURA EN DIRECCIÓN DE NEGOCIOS GLOBALES - GBM

  • acreditado por ACBSP
  • acreditado por CONEAU-ARGENTINA
  • acreditado por IAA-INTER-ADVERTISING-ASS
  • acreditado por OMT-ORGANIZA-MUND-TURISMO
  • acreditado por PRSA

La institución

La Universidad Argentina de la Empresa (UADE) fue fundada hace 50 años por la Cámara de Sociedades Anónimas. UADE pretende brindar día a día su mejor aporte en pos del progreso social y económico del país, a través de un firme compromiso con la misión de brindar una mejor educación para cada vez más alumnos.

La Universidad ofrece carreras acreditadas, nacional e internacionalmente por las siguientes prestigiosas instituciones nacionales e internacionales:

- CONEAU: acreditación de las carreras Ingeniería en Alimentos, Ingeniería Electromecánica e Ingeniería Industrial. Cabe destacar que esta última recibió la acreditación por seis años, convirtiéndose en una de las dos carreras mejor evaluadas en el área metropolitana de Buenos Aires.
- Association of Collegiate Business Schools and Programs (ACBSP): UADE obtuvo la acreditación de las carreras de la Facultad de Ciencias Económicas y de la Escuela de Negocios (UADE Business School).
- Public Relation Society of America (PRSA): Certificación de la Licenciatura en Relaciones Públicas e Institucionales.
- International Advertising Association (IAA): Certificación de la Licenciatura en Publicidad.
- Organización Mundial de Turismo (OMT/ONU): Certificación de la Licenciatura en Turismo y Hotelería

De esta manera, el 75_ de los alumnos de UADE están cursando hoy una carrera acreditada nacional o internacionalmente.

Institución

LICENCIATURA EN DIRECCIÓN DE NEGOCIOS GLOBALES - GBM EN UADE UNIVERSIDAD ARGENTINA DE LA EMPRESA UADE UNIVERSIDAD ARGENTINA DE LA EMPRESA
Modalidad - lugar: Buenos Aires

Categorias Relacionadas de ADMINISTRACIÓN EMPRESAS ECONOMIA

Categorías relacionadas

logo cyp-argentina

Nuestro portal ar.cursosypostgrados.com, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más