INSCRIPCION Carreras Universitarias de DISEÑO CREACIÓN y MODA


Descripción del curso

La Licenciatura en Diseño Industrial, en UADE, está enfocada en la formación de profesionales, capaces de identificar y resolver integralmente los requerimientos de diseño de productos y objetos, de manera innovadora y creativa, con especial sensibilidad y atención en los aspectos que vinculan al hombre con la sociedad y el medio ambiente.

Nuestra propuesta conjuga los valores tradicionales y las tendencias actuales, con las herramientas y dinámicas que te permitirán anticipar los futuros escenarios y ámbitos de desarrollo del diseño industrial.

El plan de estudio es flexible. Explora el proceso de diseño de productos desde la concepción, la proyección, el desarrollo, la fabricación y la venta. Posee materias de permanente actualización, que te darán la capacidad para comprender y adaptarte a los diversos procesos de transformación socio económicos.

El título intermedio de Técnico Universitario en Diseño Industrial que se obtiene con la aprobación de las 30 primeras materias, te proporciona la experiencia necesaria para acceder a una pronta inserción en el mercado laboral.

Acuerdos estratégicos con organizaciones, instituciones y empresas les otorgan a nuestros estudiantes la experiencia real en el ámbito de desempeño y práctica profesional.

Múltiples seminarios, cursos y conferencias con destacadas personalidades relacionadas ámbito del diseño y la producción, te acercan la visión más realista del mercado a nivel local e internacional.

La Licenciatura en Diseño Industrial en UADE está orientada a formar profesionales con una concepción integral que les permita combinar capacidades proyectuales y herramientas de la estrategia y la gestión del diseño.

Perfil

- Diagnosticar y redactar informes sobre las problemáticas de diseño industrial.
- Identificar y resolver las necesidades que condicionan el proceso de diseño de productos tales como objetos de decoración e iluminación, utensilios, mobiliario, electrodomésticos, herramientas, productos de electrónica, vehículos, entre otros.
- Analizar la factibilidad de inserción de los productos en el mercado considerando las variables socio-económicas, tecnológicas y de impacto ambiental.
- Diseñar productos considerando los aspectos de funcionalidad, ergonomía, materialización, estética y producción.
- Realizar modelos, maquetas y prototipos que permitan comprender y representar los productos diseñados.
- Dibujar esquemas, planos y fichas técnicas de productos.
- Investigar sobre el uso de nuevas tecnologías aplicadas al ámbito del diseño industrial.
- Desempeñar tareas como consultor de Diseño Industrial.
- Colaborar en equipos interdisciplinarios del ámbito productivo.
- Analizar la factibilidad de un proyecto de diseño industrial considerando estrategias de sustentabilidad.
- Proyectar planes a corto y largo plazo para las actividades de un emprendimiento de diseño industrial.

Alcances

La formación académica que recibe el alumno al cursar Diseño Industrial le permitirá contar con la solidez conceptual imprescindible para lograr disponer de un elevado grado de desarrollo en los temas de mayor significación en el ámbito de aplicación del título logrado. Manteniendo asimismo un claro perfil generalista, abarcador del conjunto de problemas propios del área de Diseño Industrial y posibilitar la solución de los mismos mediante un muy buen juicio profesional.

La formación prevista le permitirá manejarse en ámbitos específicos de gran envergadura y mantener una visión total del manejo del Diseño Industrial como soporte operativo y decisorio.

Duración del curso

4 años

Acreditaciones de LICENCIATURA EN DISEÑO INDUSTRIAL

  • acreditado por ACBSP
  • acreditado por CONEAU-ARGENTINA
  • acreditado por IAA-INTER-ADVERTISING-ASS
  • acreditado por OMT-ORGANIZA-MUND-TURISMO
  • acreditado por PRSA

La institución

La Universidad Argentina de la Empresa (UADE) fue fundada hace 50 años por la Cámara de Sociedades Anónimas. UADE pretende brindar día a día su mejor aporte en pos del progreso social y económico del país, a través de un firme compromiso con la misión de brindar una mejor educación para cada vez más alumnos.

La Universidad ofrece carreras acreditadas, nacional e internacionalmente por las siguientes prestigiosas instituciones nacionales e internacionales:

- CONEAU: acreditación de las carreras Ingeniería en Alimentos, Ingeniería Electromecánica e Ingeniería Industrial. Cabe destacar que esta última recibió la acreditación por seis años, convirtiéndose en una de las dos carreras mejor evaluadas en el área metropolitana de Buenos Aires.
- Association of Collegiate Business Schools and Programs (ACBSP): UADE obtuvo la acreditación de las carreras de la Facultad de Ciencias Económicas y de la Escuela de Negocios (UADE Business School).
- Public Relation Society of America (PRSA): Certificación de la Licenciatura en Relaciones Públicas e Institucionales.
- International Advertising Association (IAA): Certificación de la Licenciatura en Publicidad.
- Organización Mundial de Turismo (OMT/ONU): Certificación de la Licenciatura en Turismo y Hotelería

De esta manera, el 75_ de los alumnos de UADE están cursando hoy una carrera acreditada nacional o internacionalmente.

Institución

LICENCIATURA EN DISEÑO INDUSTRIAL  EN UADE UNIVERSIDAD ARGENTINA DE LA EMPRESA UADE UNIVERSIDAD ARGENTINA DE LA EMPRESA
Modalidad - lugar: Buenos Aires

Categorias Relacionadas de DISEÑO CREACIÓN y MODA

Categorías relacionadas

logo cyp-argentina

Nuestro portal ar.cursosypostgrados.com, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más