INSCRIPCION Carreras Universitarias de DISEÑO CREACIÓN y MODA


Descripción del curso

La Licenciatura en Diseño y Gestión de Estéticas para la Moda tiene como objetivo formar profesionales capaces de diseñar y gestionar de manera integral estéticas para la moda y el consumo contemporáneo. Tales estéticas constituyen una valiosa información para empresas e industrias de multisectores que pueden así decidir qué producir y qué “estilos” privilegiar.

Se propone entonces cubrir una demanda de profesionalización del sector que amerita la necesidad de anclaje conceptual y metodológico superando y resignificando, de este modo, las tareas de “coolhunting” o “producción de modas”.

El universo de la moda se ha expandido en la última década, motivado por la globalización y el desarrollo de las tecnologías.

La información, aspecto fundamental para el funcionamiento de la industria de la moda, ha activado la profesionalización de aquellas áreas referidas al tratamiento de la imagen como construcción de sentido.

La carrera de Licenciatura en Diseño y Gestión de Estéticas para la Moda apela a formar profesionales capaces de comprender la moda como manifestación socio cultural, que excede al campo del vestir y habilita prácticas sociales diversas.. Profesionales capaces de comprender la naturaleza proyectiva propia del sistema de la moda. capaces de detectar consumidores emergentes y escenarios futuros. Profesionales que puedan analizar, interpretar, diseñar, gestionar y producir “pronósticos” y “narrativas estéticas” a través de distintos formatos abordando la innovación ( informes de tendencias, piezas editoriales, audiovisuales, exhibiciones, eventos, espectáculos performativos, desfiles, etc. )

¿Cuál es la salida laboral ?

El título de Licenciado en Diseño y Gestión de Estéticas para la Moda habilita para desempeñarse en tres grandes áreas:

a) Proyección y diseño de tendencias estéticas de consumo ( laboratorio de tendencias)

b) Producción de narrativas visuales (producción de modas)

c) Curaduría y producción de eventos para la industria de la moda y multisectores.

Perfil

Se espera que el egresado esté capacitado para:

Reflexionar acerca de los estereotipos de belleza vigentes y estimulados desde la industria de la moda, gestando propuestas críticas y alternativas.

Identificar y nominar tendencias estéticas de consumo a través del relevamiento de información de distintos ámbitos, en un período espacio temporal determinado, utilizando la metodología y los marcos interpretativos y conceptuales pertinentes.

Presentar y enunciar tendencias estéticas en términos de narrativas visuales, desarrollando modelos argumentativos que se plasmen en estereotipos, dinámicas de conjunto, espacios, actitudes corporales, objetos afines al rubro y usuarios solicitados.

Evaluar la pertinencia de una narrativa para el posicionamiento estratégico de un producto, identificando la dirección o política de diseño a operar, según sectores involucrados.

Promover estereotipos corporales y estados anímicos a través de puestas gráficas acordes a valores éticos y a las pautas o líneas editoriales propuestas.

Elaborar informes de tendencias estéticas de consumo en distintos formatos (editoriales, audiovisuales, multimedia), analizando manifestaciones sociales referidas al arte (música, teatro, danza, video, multimedia, escultura, pintura y lenguajes combinados), al diseño (arquitectura, diseño industrial, diseño de indumentaria, diseño textil, diseño gráfico, diseño de interiores) y a fenómenos relativos a la gastronomía, el turismo y la cultura urbana en contextos espacio temporales específicos.

Elaborar propuestas estético comunicacionales para la exhibición de objetos cuyo “uso” se pronostica (color, materiales, avíos, etc.) aplicando criterios conceptuales y morfológicos y teniendo en cuenta los actores involucrados, los marcos regulatorios, los recursos disponibles y contexto social y cultural.

Producir piezas estéticas de difusión especializadas en diseño, fenómenos de moda y tendencias (editorial, video, vidriera, desfile, etc.) a partir de propuestas que involucren diversidad de lenguajes expresivos y soportes.

Seleccionar y determinar el material a publicar de una producción fotográfica o audiovisual, de acuerdo a criterios estético comunicacionales, a los objetivos propuestos y al medio emisor.

Definir condiciones de diagramación y edición de piezas editoriales o audiovisuales referidas a “producciones de moda”.

Gestionar recursos humanos (modelos, actores, músicos, sonidistas, iluminadores, maquilladores fotógrafos, cineastas, camarógrafos, escenógrafos, diseñadores) y materiales en las actividades que involucren la exhibición de productos.

Seleccionar los distintos elementos componentes de una producción audiovisual (locación modelos escenografía objetos, make up, etc.) y gestionar su articulación para hacer factible lo proyectado. Establecer condiciones de iluminación y encuadre orientado al clima seleccionar locación adecuada, concepto a comunicar, criterios estéticos, económicos y público a involucrar.

Definir el desarrollo coreográfico o performativo de un evento, conjuntamente con propuesta sonora o musicalización y la propuesta audiovisual o multimedia, desde una directriz estético conceptual.

Alcances

El título de Licenciado en Diseño y Gestión de Estéticas para la Moda habilita para desempeñarse en tres grandes áreas:

a) Proyección de tendencias estéticas de consumo.

b) Producción de narrativas visuales (producción de modas).

c) Producción de eventos y exhibiciones para la industria de la moda.

Acreditaciones de LICENCIATURA EN DISEÑO y GESTIÓN DE ESTÉTICAS PARA LA MODA

  • acreditado por ACBSP
  • acreditado por CONEAU-ARGENTINA
  • acreditado por IAA-INTER-ADVERTISING-ASS
  • acreditado por OMT-ORGANIZA-MUND-TURISMO
  • acreditado por PRSA

La institución

La Universidad Argentina de la Empresa (UADE) fue fundada hace 50 años por la Cámara de Sociedades Anónimas. UADE pretende brindar día a día su mejor aporte en pos del progreso social y económico del país, a través de un firme compromiso con la misión de brindar una mejor educación para cada vez más alumnos.

La Universidad ofrece carreras acreditadas, nacional e internacionalmente por las siguientes prestigiosas instituciones nacionales e internacionales:

- CONEAU: acreditación de las carreras Ingeniería en Alimentos, Ingeniería Electromecánica e Ingeniería Industrial. Cabe destacar que esta última recibió la acreditación por seis años, convirtiéndose en una de las dos carreras mejor evaluadas en el área metropolitana de Buenos Aires.
- Association of Collegiate Business Schools and Programs (ACBSP): UADE obtuvo la acreditación de las carreras de la Facultad de Ciencias Económicas y de la Escuela de Negocios (UADE Business School).
- Public Relation Society of America (PRSA): Certificación de la Licenciatura en Relaciones Públicas e Institucionales.
- International Advertising Association (IAA): Certificación de la Licenciatura en Publicidad.
- Organización Mundial de Turismo (OMT/ONU): Certificación de la Licenciatura en Turismo y Hotelería

De esta manera, el 75_ de los alumnos de UADE están cursando hoy una carrera acreditada nacional o internacionalmente.

Institución

LICENCIATURA EN DISEÑO y GESTIÓN DE ESTÉTICAS PARA LA MODA  EN UADE UNIVERSIDAD ARGENTINA DE LA EMPRESA UADE UNIVERSIDAD ARGENTINA DE LA EMPRESA
Modalidad - lugar: Buenos Aires

Categorias Relacionadas de DISEÑO CREACIÓN y MODA

Categorías relacionadas

logo cyp-argentina

Nuestro portal ar.cursosypostgrados.com, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más