INSCRIPCION Carreras Universitarias de SANIDAD SALUD


Descripción del curso

La Psicología es una disciplina cuyo objetivo es conocer y comprender el comportamiento humano para ayudar a mejorar, optimizar y resolver situaciones problemáticas en distintos contextos con las personas.

Para el logro de estos objetivos, el profesional psicólogo se basa en un conjunto de conocimientos científicos que le proveen herramientas eficaces para operar sobre la realidad.

El psicólogo es un profesional matriculado y habilitado para ejercer en los ámbitos clínico, jurídico, socio–comunitario, laboral-empresarial y educativo, entre otros. Sus incumbencias son múltiples: desde la evaluación psicológica y elaboración de perfiles de personalidad, hasta la asistencia en psicoterapia, planificación de programas de prevención y promoción de salud e intervención en conflictos y mediación.

La Carrera de Psicología en la Universidad Argentina de la Empresa forma en competencias específicas que habilitan al graduado para el amplio desempeño de la profesión y para acceder a maestrías, doctorados y cursos de especialización de posgrado en el país y en el exterior.

El plan de estudios promueve capacidades y habilidades en el manejo y comprensión del comportamiento humano y la evaluación psicológica en las áreas clínica, forense, organizacional.

En el nivel avanzado de formación, los alumnos acceden a Prácticas Profesionales Supervisadas: se trata de experiencias de formación laboral en distintos niveles que facilitan el desarrollo profesional. UADE cuenta con una gran cantidad de convenios con instituciones y organizaciones vinculantes con la Psicología

En cuanto a la metodología de estudio, se privilegia el seguimiento personalizado del alumno por parte de un plantel docente de excelencia, el acceso a la tecnología disponible y el abordaje de textos y contenidos permanentemente actualizados.

Perfil

- Conocer fundamentos teóricos, metodologías y herramientas de los distintos modelos psicológicos que surgen de diversas concepciones científicas, manteniendo amplitud de criterio ante las mismas.

- Conocer distintos instrumentos de investigación y evaluación psicológica elaborados conforme a diversas concepciones teóricas.

- Adquirir una formación teórica, metodológica y práctica, integrada al conocimiento de la realidad sociocultural.

- Elaborar, planificar, aplicar y evaluar estrategias de prevención, diagnóstico, pronóstico, intervención y tratamiento individual, grupal, institucional y comunitario.

- Diseñar y realizar actividades de investigación científica.

- Desarrollar una visión crítica ante la problemática antropológica, social y cultural sobre la que se asienta la ciencia psicológica.

- Adquirir capacidades para la intervención en los conflictos de las personas, de las instituciones y de la sociedad.

- Desarrollar una actitud de responsabilidad y compromiso ético y deontológico en el ejercicio profesional.

- Desarrollar una visión crítica de su disciplina y una actitud atenta a los avances producidos en su campo profesional.

Alcances

- Indicar y realizar intervenciones de orientación, asesoramiento e implementación de técnicas específicas psicológicas tendientes a la promoción, recuperación y rehabilitación de la salud, a la prevención de sus alteraciones y la provisión de los cuidados paliativos.

- Indicar y realizar acciones de evaluación psicológica, diagnóstico, pronóstico, tratamiento, seguimiento, recuperación y rehabilitación psicológica en los abordajes: individual, grupal, de pareja, familia, instituciones, organizaciones y en lo social-comunitario.

- Indicar y efectuar psicoterapias individuales, familiares, grupales y de pareja.

- Construir, desarrollar y validar métodos, técnicas e instrumentos de exploración, evaluación y estrategias de intervención psicológicas.

- Diagnosticar, realizar peritajes, asesorar y asistir psicológicamente, en el campo jurídico- forense.

- Diagnosticar, evaluar, asistir, orientar y asesorar en lo concerniente a los aspectos psicológicos en el área educacional.

- Elaborar perfiles psicológicos a partir del análisis de puestos y tareas e intervenir en procesos de formación, capacitación y desarrollo del personal, en el marco de los ciclos de selección, inserción, reasignación, reinserción y desvinculación laboral.

- Asesorar psicológicamente en el ámbito de higiene, seguridad y psicopatología del trabajo.

- Trabajar en diagnóstico y optimización del clima laboral.

- Diagnosticar, evaluar, asistir, orientar y asesorar en lo concerniente a los aspectos psicológicos en el área social comunitario para la prevención, promoción de la salud y la calidad de vida de grupos y comunidades y la intervención en situaciones de emergencias.

- Participar desde la perspectiva psicológica en el diseño, la dirección, la coordinación y la evaluación de políticas, instituciones y programas de salud, educación, trabajo, justicia, derechos humanos, desarrollo social, comunicación social y de áreas emergentes de la Psicología.

- Asesorar en la elaboración de legislación que involucren conocimientos y prácticas de las distintas áreas de la Psicología.

- Realizar estudios e investigaciones en las diferentes áreas del quehacer disciplinar.

- Planificar, dirigir, organizar y supervisar programas de formación y evaluación académica y profesional en los que se aborden actividades reservadas al título.

Duración del curso

4 años

Acreditaciones de LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA

  • acreditado por ACBSP
  • acreditado por CONEAU-ARGENTINA
  • acreditado por IAA-INTER-ADVERTISING-ASS
  • acreditado por OMT-ORGANIZA-MUND-TURISMO
  • acreditado por PRSA

La institución

La Universidad Argentina de la Empresa (UADE) fue fundada hace 50 años por la Cámara de Sociedades Anónimas. UADE pretende brindar día a día su mejor aporte en pos del progreso social y económico del país, a través de un firme compromiso con la misión de brindar una mejor educación para cada vez más alumnos.

La Universidad ofrece carreras acreditadas, nacional e internacionalmente por las siguientes prestigiosas instituciones nacionales e internacionales:

- CONEAU: acreditación de las carreras Ingeniería en Alimentos, Ingeniería Electromecánica e Ingeniería Industrial. Cabe destacar que esta última recibió la acreditación por seis años, convirtiéndose en una de las dos carreras mejor evaluadas en el área metropolitana de Buenos Aires.
- Association of Collegiate Business Schools and Programs (ACBSP): UADE obtuvo la acreditación de las carreras de la Facultad de Ciencias Económicas y de la Escuela de Negocios (UADE Business School).
- Public Relation Society of America (PRSA): Certificación de la Licenciatura en Relaciones Públicas e Institucionales.
- International Advertising Association (IAA): Certificación de la Licenciatura en Publicidad.
- Organización Mundial de Turismo (OMT/ONU): Certificación de la Licenciatura en Turismo y Hotelería

De esta manera, el 75_ de los alumnos de UADE están cursando hoy una carrera acreditada nacional o internacionalmente.

Institución

LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA  EN UADE UNIVERSIDAD ARGENTINA DE LA EMPRESA UADE UNIVERSIDAD ARGENTINA DE LA EMPRESA
Modalidad - lugar: Buenos Aires

Categorias Relacionadas de SANIDAD SALUD

Categorías relacionadas

logo cyp-argentina

Nuestro portal ar.cursosypostgrados.com, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más