INSCRIPCION Carreras Universitarias de PERIODISMO y COMUNICACION


Descripción del curso

Licenciatura certificada internacionalmente por la Public Relations Society of America (PRSA)

Misión de la carrera:

La Licenciatura en Relaciones Públicas e Institucionales tiene como misión formar profesionales, capaces de gestionar la comunicación integral de una organización o de un individuo, con el fin de contribuir al logro de sus objetivos, siempre sobre la base de principios y valores éticos.

El liderazgo de UADE en la enseñanza de Relaciones Públicas e Institucionales es indiscutido. Certificada internacionalmente por la Public Relations Society of America (PRSA), la carrera alcanza altos estándares de calidad académica, asegurando el éxito de sus graduados tanto en el país como en el exterior.

Algunas de las ventajas competitivas del nuevo plan de estudios son: la realización de Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS), la incorporación de un Trabajo Integrador Final (TIF), la complementación de la formación con un intenso Programa de Actividades Extracurriculares (PAE) con las que se obtienen puntos el enriquecimiento de los estudios con un taller de investigación científica en Relaciones Públicas, y la posibilidad de participar en las actividades de la filial o chapter de la asociación estudiantil internacional Public Relations Student Society of America (PRSSA).

Además, los acuerdos con organizaciones e instituciones nacionales e internacionales promueven la realización de intercambios, voluntariados y pasantías, como así también de seminarios, conferencias y talleres, dictados por destacados profesionales de la disciplina que aportan una visión global de las Relaciones Públicas.

Perfil

El egresado estará capacitado para:

• Elaborar un plan de comunicación institucional de una organización en todas sus etapas, tanto en los ámbitos interno como externo, y definir pautas para su seguimiento y control, atendiendo a los objetivos fijados, los tiempos, recursos y presupuestos disponibles.
• Realizar el diagnóstico situacional de la comunicación de una organización, seleccionando las metodologías y técnicas más adecuadas, sobre la base de información confiable.
• Manejar metodologías y técnicas para analizar los resultados de un plan de comunicación institucional, atendiendo a los objetivos y criterios fijados por la organización.
• Elaborar mensajes clave institucionales para distintos públicos estratégicos de una organización determinada, de acuerdo con los objetivos fijados, las audiencias claves, seleccionando y utilizando los medios y soportes más adecuados.
• Elaborar mensajes clave para distintos públicos estratégicos
• Diseñar la auditoria de imagen institucional para una organización, aplicando la metodología específica.
• Elaborar informes para comunicar las conclusiones de diagnósticos de auditoria de imagen.
• Elaborar programas de estructuración, proyección y/o evaluación de la imagen de personas u organizaciones en función de los resultados obtenidos en una auditoria.

• Elaborar planes para eventos que respondan a la estrategia de comunicación relacional de la organización y prever criterios para su evaluación.
• Evaluar la organización integral de ceremonias oficiales y civiles, sobre la base de criterios definidos.
• Elaborar programas de responsabilidad social para organizaciones a partir del análisis de las necesidades del contexto y los objetivos de al organización.
• Elaborar dictámenes para ser presentado ante autoridades judiciales o administrativas sobre del análisis de un caso particular y fundamentado en las normas correspondientes

Alcances

El Licenciado en Relaciones Públicas e Institucionales se encuentra habilitado para las siguientes funciones:

• Diseñar, coordinar y evaluar planes y programas de comunicación institucional en distintos tipos de organizaciones, aplicando estrategias y tácticas comunicacionales en función de los objetivos propuestos.
• Crear y supervisar piezas comunicacionales para medios gráficos, radio, televisión, cine e Internet.
• Evaluar los resultados de los planes de comunicación de una organización sobre la base de criterios previamente definidos.
• Diseñar y coordinar la implementación de auditorias de comunicación integral e imagen institucional y asesorar a las organizaciones sobre la base de los resultados.
• Asesorar en la aplicación de las normas, usos y costumbres protocolares en ceremonias oficiales y civiles.
• Programar, coordinar, y evaluar la organización integral de eventos con fines institucionales sobre la base de los recursos y presupuestos asignados.
• Programar, coordinar y evaluar políticas de responsabilidad social vinculadas a las necesidades del contexto.
• Actuar como perito en la especialidad con el fin de investigar, diagnosticar y evaluar en casos de controversias públicas o privadas.

Duración del curso

4 años

Acreditaciones de LICENCIATURA EN RELACIONES PÚBLICAS E INSTITUCIONALES

  • acreditado por ACBSP
  • acreditado por CONEAU-ARGENTINA
  • acreditado por IAA-INTER-ADVERTISING-ASS
  • acreditado por OMT-ORGANIZA-MUND-TURISMO
  • acreditado por PRSA

La institución

La Universidad Argentina de la Empresa (UADE) fue fundada hace 50 años por la Cámara de Sociedades Anónimas. UADE pretende brindar día a día su mejor aporte en pos del progreso social y económico del país, a través de un firme compromiso con la misión de brindar una mejor educación para cada vez más alumnos.

La Universidad ofrece carreras acreditadas, nacional e internacionalmente por las siguientes prestigiosas instituciones nacionales e internacionales:

- CONEAU: acreditación de las carreras Ingeniería en Alimentos, Ingeniería Electromecánica e Ingeniería Industrial. Cabe destacar que esta última recibió la acreditación por seis años, convirtiéndose en una de las dos carreras mejor evaluadas en el área metropolitana de Buenos Aires.
- Association of Collegiate Business Schools and Programs (ACBSP): UADE obtuvo la acreditación de las carreras de la Facultad de Ciencias Económicas y de la Escuela de Negocios (UADE Business School).
- Public Relation Society of America (PRSA): Certificación de la Licenciatura en Relaciones Públicas e Institucionales.
- International Advertising Association (IAA): Certificación de la Licenciatura en Publicidad.
- Organización Mundial de Turismo (OMT/ONU): Certificación de la Licenciatura en Turismo y Hotelería

De esta manera, el 75_ de los alumnos de UADE están cursando hoy una carrera acreditada nacional o internacionalmente.

Testimonios

  • Por Favor Deseo Recibir Información Pertinente de Una Maestría en Comunicación Social O Sobre Consejería Familiar Y/o Relacionados

    profile ESAR STALIN RUIZ ANZOATEGUI . - Fecha – 21-03-2016 & Valoración –

Institución

LICENCIATURA EN RELACIONES PÚBLICAS E INSTITUCIONALES  EN UADE UNIVERSIDAD ARGENTINA DE LA EMPRESA UADE UNIVERSIDAD ARGENTINA DE LA EMPRESA
Modalidad - lugar: Buenos Aires

Categorias Relacionadas de PERIODISMO y COMUNICACION

Categorías relacionadas

logo cyp-argentina

Nuestro portal ar.cursosypostgrados.com, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más