INSCRIPCION Maestrías de Administración y Economía


Descripción del curso

Proporcionar una formación superior en un área interdisciplinaria como la Dirección de Empresas, que enfatice la formación en el desarrollo teórico, tecnológico, profesional, de aptitudes para la investigación como medio de propender a la actualización permanente.
Asegurar una formación completa y actualizada sobre fundamentos teóricos y técnicas aplicables a estrategia y gestión empresarial.
Dirigido a graduados universitarios interesados en potenciar su capacidad directiva, gerencial y emprendedora, dotando a los participantes con las herramientas adecuadas para dar respuestas efectivas a los problemas que enfrentan en las empresas en un entorno continuamente cambiante y globalizado.

Duración del curso

2 años

Titulaciones

Magíster en Dirección de Empresas

Requisitos

Título de grado o superior de la UNLP o de universidades nacionales estatales o privadas, oficialmente reconocidas, o de universidades extranjeras acreditadas.


La institución

La Universidad Nacional de La Plata tiene un perfil particular que la distingue y caracteriza, que comienza a delinearse en 1905 y surge de la confluencia de dos conceptos fundamentales. Por una parte, la interpretación tradicional del término Universidad , como ámbito natural del saber. Por otra, la idea actualizada del conocimiento científico de base experimental, social y artístico en sus distintas expresiones

La Universidad Nacional de La Plata, bajo el lema «Pro Scientia et Patria» fiel a las ideas rectoras que le dieron origen, ha sido y sigue siendo pionera en estudios y desarrollos culturales, artísticos y científicos de avanzada. Esto le ha proporcionado el prestigio que, sumado al fecundo accionar de su presente, la sitúa entre las principales del país, del continente americano y del mundo. La docencia, la investigación y la extensión configuran los pilares básicos de esta Universidad.


Actualmente cuenta con 16 Facultades , donde estudian 76.500 alumnos. En los últimos años registró un promedio de inscripciones cercano a los 24 mil aspirantes, mientras que de sus aulas egresan anualmente alrededor 4.500 estudiantes

.La oferta académica de la UNLP incluye 104 carreras de grado-146 títulos- y 134 de posgrado (más del 50_ categorizadas por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria -CONEAU-). Además cuenta con cinco Colegios Preuniversitarios con una matrícula aproximada de 5 mil alumnos.
La planta de trabajadores de la UNLP está compuesta por 8.032 docentes y 2.143 no docentes.


La universidad tiene también 93 Centros de Investigación y Desarrollo donde desempeñan su actividad unos 2.200 Investigadores. Además cuenta con un Museo de Ciencias Naturales, un Observatorio Astronómico, una Radio AM-FM, una Biblioteca Pública, un Centro de Estudios Genómicos y un campo de deportes del Instituto de Educación Física.
A fines de 2004, la UNLP hizo realidad un viejo anhelo de los estudiantes: la reapertura del Comedor Universitario, que había cerrado sus puertas a mediados de la década del 70, a instancias de la dictadura militar. El comedor funciona hoy en tres sedes: Una de ellas en el boulevard 120 y 61, con capacidad para dar de comer a 600 estudiantes por mediodía la otra, en el edificio de la Asociación de Trabajadores Universitarios de La Plata (ATULP), ubicada en 44 entre 9 y 10, nº 733, con espacio para recibir más de 500 chicos por mediodía y la tercera en la sede del Club Universitario, en calle 46 entre 2 y diagonal 80. En los tres salones los almuerzos se realizan en cuatro turnos diferentes. El costo del menú diario es de apenas 1 peso.

logo cyp-argentina

Nuestro portal ar.cursosypostgrados.com, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más