INSCRIPCION Carreras Universitarias de ADMINISTRACIÓN EMPRESAS ECONOMIA


Descripción del curso

Hace más de 40 años que la economía y las finanzas constituyen el centro de atención en los países tanto industrializados como emergentes. El fenómeno de la globalización transmite los problemas, de unos a otros, de forma inmediata. Buscar soluciones a las dificultades que aquejan a las economías del mundo, en una realidad altamente dinámica, exige contar con profesionales idóneos y altamente capacitados, actualizados, con conocimientos amplios y profundos del mundo de las finanzas y de la economía.

Por ello, UADE te brinda la posibilidad de obtener una doble titulación a través del programa conjunto Licenciatura en Economía y Licenciatura en Finanzas, carreras que te permitirán alcanzar una sólida formación profesional, para afrontar el mundo de hoy.

El plan de estudios coloca entre sus principales objetivos el aprendizaje y ejercicio de las competencias con pensamiento crítico. La formación propia de la carrera de Economía proporciona una comprensión acabada del funcionamiento de los mercados, del ambiente de inversión, del crecimiento de una economía, en tanto que la formación en Finanzas familiariza a los alumnos con las reglas y la dinámica que gobierna a los flujos de capitales, la inversión financiera y la inversión real.

Cabe destacar, que el diferencial del novedoso plan de estudios, reside en la capacidad y fortaleza analítica de la que gozará el graduado, dado que los alumnos tendrán la posibilidad de formarse en dos disciplinas fuertemente interrelacionadas, egresar con dos títulos valorados por el mercado laboral que le otorgaran una clara ventaja competitiva, y de finalizar sus estudios en un tiempo menor al requerido para completar ambas carreras por separado.

Perfil

El Programa Conjunto te permite alcanzar en el término de 5 años, una doble titulación: Licenciatura en Economía y Licenciatura en Finanzas, carreras altamente valoradas en el mercado y con un extraordinario potencial.

Este Programa forma a sus estudiantes con una visión integral del mundo de la Economía y las Finanzas. Los profesionales egresan entrenados en la toma de decisiones económicas, con capacidad de hacer análisis cualitativo y cuantitativo de los escenarios económicos, con una rigurosa formación en la teoría financiera moderna, que les permite evaluar y aplicar políticas macro y microeconómicas, y su impacto en empresas, bancos y consultoras.

A la vez pueden actuar tanto en el mercado local como en los mercados internacionales, atendiendo profesionalmente a las exigentes y complejas condiciones que enfrentan los inversores, empresas y organizaciones en un contexto globalizado caracterizado por el cambio continuo y una volatilidad e incertidumbre creciente. Para ello es indispensable contar con una adecuada comprensión del contexto macro y microeconómico, del sector industrial y de la situación particular de cada empresa y mercado. Este programa proporciona una sólida base teórica y herramientas técnicas necesarias para ello.

El énfasis de la formación se pone en desarrollar habilidades para el uso de instrumentos analíticos, computacionales, financieros y de análisis sectorial que se vuelcan al diseño y simulación de decisiones privadas y públicas. Buscamos capacitar para actuar profesionalmente en entidades bancarias, empresas industriales, de servicios financieros y no financieros, organismos gubernamentales, y consultoras.

Alcances

El graduado en el Programa Conjunto de Economía y Finanzas está capacitado para realizar las actividades que le incumben al Licenciado en Economía y al Licenciado en Finanzas:

- Estudios de mercado y proyecciones de oferta y demanda.
- Evaluaciones de proyectos de inversión.
- Análisis de decisiones de financiación
- Administración de portafolios de inversión
- Análisis económico del planeamiento de recursos humanos y evaluación económica de los respectivos proyectos.
- Evaluación y administración de riesgos financieros.
- Evaluación y administración de créditos.
- Análisis de coyuntura global, sectorial o regional.
- Análisis de mercados exteriores y del comercio internacional.
- Análisis macroeconómico de los mercados (cambiario, de valores y de capitales).
- Elaboración de programas de desarrollo económico (global, sectorial y regional).
- Realización e interpretación de estudios econométricos.
- Análisis y valuación de empresas
- Análisis y valuación de instrumentos de deuda
- Ingeniería Financiera.
- Análisis y formulación de políticas monetaria, crediticia, cambiaria, fiscal, salarial y de regulación.
- Estudio y formulación de proyectos de promoción industrial, minera, agropecuaria, comercial, energética, de transportes y de infraestructura.
- Negociación de activos.
- Análisis y asesoramiento en fusiones, adquisiciones y reestructuraciones empresarias.
- Control de Gestión Económico-Financiera.
- Consultoría financiera y asesoramiento a inversores.
- Análisis del aspecto económico de las políticas industrial, minera, energética, agropecuaria, comercial, de transporte y de infraestructura.
- Estudios sobre formación de precios, problemas de comercialización, localización y de estructura competitiva de mercados distribuidores, a nivel global, sectorial y regional.
- Actuar como perito en su materia en todos los fueros en el orden judicial.
- Administración del área financiera de la empresa y de su tesorería
- Dirección Financiera de empresas industriales y de servicios financieros o no financieros.

Algunas de las empresas que emplean a nuestros graduados son:
BANCO SANTANDER RIO – JP MORGAN - COMISIÓN NACIONAL DE VALORES – ROFEX - GRUPO CLARÍN – BANCO GALICIA – TELEFÓNICA ARGENTINA – TELECOM – MAPFRE - HSBC LA BUENOS AIRES SEGUROS - LIBERTY ART - PROVINCIA ART – GRUPO TECHINT – BANCO HSBC.

Duración del curso

5 años

Acreditaciones de PROGRAMA CONJUNTO LICENCIATURA EN ECONOMÍA MÁS LICENCIATURA EN FINANZAS

  • acreditado por ACBSP
  • acreditado por CONEAU-ARGENTINA
  • acreditado por IAA-INTER-ADVERTISING-ASS
  • acreditado por OMT-ORGANIZA-MUND-TURISMO
  • acreditado por PRSA

La institución

La Universidad Argentina de la Empresa (UADE) fue fundada hace 50 años por la Cámara de Sociedades Anónimas. UADE pretende brindar día a día su mejor aporte en pos del progreso social y económico del país, a través de un firme compromiso con la misión de brindar una mejor educación para cada vez más alumnos.

La Universidad ofrece carreras acreditadas, nacional e internacionalmente por las siguientes prestigiosas instituciones nacionales e internacionales:

- CONEAU: acreditación de las carreras Ingeniería en Alimentos, Ingeniería Electromecánica e Ingeniería Industrial. Cabe destacar que esta última recibió la acreditación por seis años, convirtiéndose en una de las dos carreras mejor evaluadas en el área metropolitana de Buenos Aires.
- Association of Collegiate Business Schools and Programs (ACBSP): UADE obtuvo la acreditación de las carreras de la Facultad de Ciencias Económicas y de la Escuela de Negocios (UADE Business School).
- Public Relation Society of America (PRSA): Certificación de la Licenciatura en Relaciones Públicas e Institucionales.
- International Advertising Association (IAA): Certificación de la Licenciatura en Publicidad.
- Organización Mundial de Turismo (OMT/ONU): Certificación de la Licenciatura en Turismo y Hotelería

De esta manera, el 75_ de los alumnos de UADE están cursando hoy una carrera acreditada nacional o internacionalmente.

Institución

PROGRAMA CONJUNTO LICENCIATURA EN ECONOMÍA MÁS LICENCIATURA EN FINANZAS  EN UADE UNIVERSIDAD ARGENTINA DE LA EMPRESA UADE UNIVERSIDAD ARGENTINA DE LA EMPRESA
Modalidad - lugar: Buenos Aires

Categorias Relacionadas de ADMINISTRACIÓN EMPRESAS ECONOMIA

Categorías relacionadas

logo cyp-argentina

Nuestro portal ar.cursosypostgrados.com, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más