Según la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), organismo del Ministerio de Educación de Argentina, al menos 300 postgrados se abren por año en el país.

Según la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), organismo del Ministerio de Educación de Argentina, al menos 300 postgrados se abren por año en el país.

El organismo afirma que desde 1998 se acreditaron 2.353 postgrados en universidades e institutos públicos y privados en el territorio argentino.

“La demanda de postgrados ha tenido un crecimiento importante”, afirma Alberto Dibbern, secretario de Políticas Universitarias de la Nación, al periódico El Clarín, agregando que,  “las Especializaciones son útiles para demostrar ante la demanda laboral una especificidad mayor en determinado conocimiento.

Algunas maestrías también tienen relación con el trabajo, y el doctorado se relaciona más con lo académico y la formación científica.

Según la CONEAU, el interés por los postgrados ha aumentado. Y esto se refleja en las presentaciones rechazadas por el mismo organismo, donde se aprobaron 2,353, pero otras 856 propuestas fueron rechazadas. Mientras, el número de postgrados sería ya de 3.600.

La CONEAU agrega que si algo falta en Argentina, son propuestas de doctorados, que apenas alcanzan las 500 en el total de 3.600.

Además, la CONEAU asegura que de las cinco áreas de las ciencias -Sociales, Humanas, de la Salud, Básicas y Aplicada-, son las que menos ofertas presentan en las dos últimas: 143 en Básicas y 457 en Aplicadas. Mientras, el área líder en trámites es Ciencias de la Salud, con 606 especializaciones, maestrías y doctorados.

“Buscamos profundizar la realización de postgrados que tengan más que ver con el desarrollo nacional, porque hay una menor oferta en ingenierías, informática, ciencias de la tierra. Así como generar ofertas en regiones del país donde nos interese este desarrollo”, afirma Dibbern.

--> CURSOS DE INTERES

Noticias relacionadas

Compartir

logo cyp-argentina

Nuestro portal ar.cursosypostgrados.com, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más