Aguas grandes - Iguazú en lengua guaraní.  Se encuentran en la frontera con Brasil, son una de las maravillas naturales del mundo. 

Aguas grandes - Iguazú en lengua guaraní.  Se encuentran en la frontera con Brasil, son una de las maravillas naturales del mundo. 

Una flora y fauna de extraordinaria belleza y variedad le confiere a las Cataratas un marco imponente, protegido por el Parque Nacional Iguazú. Ubicadas en la región de los grandes ríos, del trópico húmedo, de la tierra roja y de la selva virgen cubierta de árboles gigantes, con flora y fauna extraordinarias .

Dentro del Parque se utiliza como transporte alternativo el Tren Ecológico de la Selva impulsado a gas – sistema de menor impacto ambiental. Ideado exclusivamente para este Parque, el diseño tiene en cuenta las características especiales del clima y la frondosa naturaleza que lo rodea. Es abierto para que el visitante tome contacto directo con el medio ambiente y viva la experiencia de un paseo en medio de la selva, percibiendo los aromas, las variaciones climáticas y los sonidos del monte. Los trenes viajan a menos de 20 km por hora, para evitar el atropellamiento de animales y son propulsados a gas licuado de petróleo para un menor impacto ambiental. Tienen una capacidad de 50 pasajeros por vagón.

El parque cuenta con un Sendero, denominado Macuco,  lleva el nombre de un ave que es la mayor representante en tamaño de la familia de las perdices o inambúes en Sudamérica.

Se pueden practicar deportes extremos como el rafting en gomón o canoa es una de las actividades más realizadas por los viajeros pues navegar por el Río Iguazú  a toda velocidad por un recorrido de aproximadamente 6 kilómetros resulta una experiencia que sólo el turismo extremo puede brindar.

Otras alternativas de deportes se suman: Safaris fotográficos en la selva misionera, visitas a las cataratas durante las noches, trekking, cannopy, rappel, paseos náuticos y visitas a las comunidades guaraníes son algunas de las propuestas  nuevas.

logo cyp-argentina

Nuestro portal ar.cursosypostgrados.com, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más