Conectar igualdad en la escuela, inaugurado por Alberto Sileoni, Ministro de Educación.

Conectar igualdad en la escuela, inaugurado por Alberto Sileoni, Ministro de Educación.

El Ministro de educación, Alberto Sileoni, señala 'queremos debatir algunos supuestos que se dan en torno a la educación pública, como la discusión sobre el uso pedagógico de las netbooks, que es un debate que se da después de haber distribuido 4 millones y medio de computadoras en escuelas secundarias e institutos de formación docente de todo el país', además indicó la necesidad de una escuela inclusiva.

 

El 33% de los jóvenes en 1960 tenían acceso a la educación, 1980 el 51%, en la actualidad igual que Chile se tiene la más alta tasa en la región de cobertura del nivel medio con el 82%.

 

En la actividad que se realizó el día de ayer en la mañana, reunió a unos 500 inspectores y directores de distritos de la provincia de Buenos Aires, en los que se está incluyendo el plan Escuelas de Innovación, buscando herramientas y métodos para ingresar a las TIC a la enseñanza.

 

El titular de la Anses, Diego Bossio, indicó 'es fundamental que se haga este tipo de encuentros, porque sirven para seguir mejorando la formación de los docentes, directores e inspectores para que nuestros chicos aprendan con el mejor nivel educativo que existe y con las comodidades y elementos que ofrece la tecnología'.

 

Para una mejor calidad en la educación en las escuelas públicas no sólo depende de los gobernantes sino es de suma importancia los maestros, directores y personal que está dentro de la educación.

 

Argentina tiene 5 premios Nobel en ciencia, en donde tres de estos son el resultado de la educación pública.

 

Escuelas de innovación creada por la Anses en el 2011 en el programa Conectar Igualdad, impactó en más de 7.500 profesores y 400 escuelas medias estatales e institutos de formación de 9 provincias, con talleres tanto presenciales como online.

 

'Ahora empezamos a entregar netbooks en las escuelas municipales, porque también son públicas'. 'Para nosotros es un desafío, una política de Estado. En este distrito hay 4.000 chicos en escuelas municipales que tienen derecho a que se les entregue una computadora, por eso lo vamos hacer', mencionó Bossio.

 

 

logo cyp-argentina

Nuestro portal ar.cursosypostgrados.com, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más