Cuatro empresas se presentaron a la licitación de frecuencias para telefonía celular que se adjudicarán en noviembre
El 18 de septiembre se presentaron las ofertas para participar en la licitación de dos bandas de frecuencia destinadas a brindar tecnología de cuarta generación 4G, las mismas que serán analizadas por una comisión y en el mes de noviembre se concretará la adjudicación.
Los ofertantes son: Telefónica Móviles Argentina (Movistar); Telecom Personal S.A; Arlink (propiedad del grupo Vila-Manzano); y AMX Argentina S.A (Claro).
De las seis empresas desistieron dos; Nextel y Cablevisión
La tecnología 4G para celulares posibilita el uso intensivo de Internet, con mayor velocidad, ver videos de Youtube y películas será mucho más rápido y los envíos de los mismos de igual manera.
La apertura de los sobres con las propuestas fue encabezado por el titular del organismo, Norberto Berner, en la sede de la Secretaría de Comunicaciones.
El funcionario afirmó que se dio 'un paso muy importante' y que está 'satisfecho' con la cantidad de empresas 'que se presentaron a la licitación de espectros para tener 4G en Argentina' que es 'indispensable y fundamental para que mejoren las comunicaciones' en el país.
En ese sentido, remarcó que es importante que 'en momentos que hay tanto buitre dando vuelta' haya empresas que quieren invertir en el país, y estimó que 'según el precio base establecido' se obtendrá un ingreso 'de alrededor de 1.900 millones de dólares solamente por el espectro'.
'Es una inversión enorme en tecnología, en comunicaciones, estamos satisfechos de que haya empresas que estén dispuestas a hacer esfuerzos en este momento de Argentina donde hay tanto agorero suelto y tanto buitre dando vueltas', enfatizó.
Con esta tecnología se llegará al 98% de la población argentina.