Cada vez más

Cada vez más

Son “24.000 los estudiantes internacionales que actualmente forman parte del Sistema Universitario Argentino”, según indica el Ministerio de Educación de la Nación.

Las Buena noticia es que la Universidad de Buenos Aires está en el puesto número dos de Iberoamérica en el Academic Ranking of World Universities, que elaboró el año pasado la Universidad de Jiao Tong, de Shanghai, siendo este el ranking más serio en cuanto a la metodología transparente que utiliza para medir el nivel académico en el mundo. 

El posgrado en otros países de Latinoamérica, entre el 50% y el 100% más caro, mientras que en Argentina cuesta alrededor de $30.000 por año, .según confirman fuentes de universidades privadas del país.

“En los últimos dos años, la llegada de estudiantes extranjeros se incrementó en un ciento por ciento (…) el 10 por ciento de la matrícula total son extranjeros”, al menos en la Universidad Favaloro, según asegura Pablo López, secretario de Posgrado de la institución.

En el caso de la Universidad Católica Argentina (UCA), la mayor cantidad de extranjeros asiste a la facultad de Ciencias Médicas.

Los alumnus extranjeros son el 60% que realizan posgrados allí, según indica Carlos Álvarez, director de Posgrados de la Facultad de Ciencias Médicas de la UCA.

El crecimiento en el afluente de extranjeros que vienen a cursar al país, se da por la combinación entre el alto prestigio educativo y los costos comparativos favorables. A diferencia de otros países latinoamericanos que el costo de sus aranceles son excesivos. 

Casi todos los estudiantes de posgrado que llegan al país de distintas partes del mundo son principalmente del continente americano. Y, entre ellos, sobre todo colombianos, aunque también hay muchos ecuatorianos, venezolanos y, en menor medida, mexicanos y oriundos de países limítrofes como Chile y Uruguay.

logo cyp-argentina

Nuestro portal ar.cursosypostgrados.com, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más