El marketing online es una poderosa herramienta en la planificación estratégica de las empresas.

El marketing online dio como resultado la aparición nuevas necesidades, conceptos, formas de análisis de información y por lo tanto, nuevas estrategias. El reto de las empresas, es el saber cómo integrar a su planificación estratégica los recursos de marketing online actuales.

Internet ha cambiado la forma en que los consumidores realizan sus compras, en la medida que disponen de un acceso constante a la información para su toma de decisiones. Al momento de buscar información sobre un producto o servicio, los sitios webs de las empresas, las revistas o blogs especializados y sobre todo los motores de búsqueda, son los canales elegidos por los usuarios para consultar información (aun cuando la compra del producto no se realice online).

Para hacer frente a la variedad de canales de información que tienen los usuarios, los enlaces patrocinados son la forma de publicidad con mayor proyección hasta el momento, seguidos por la participación de las empresas en las redes sociales y dejando de forma un poco más rezagada a la publicidad a través del email marketing, banners y pop up.

Un consultor de Internet Marketing puede ayudar a mejorar los aspectos de una campaña de publicidad que ya se tenga online. Existen varias áreas donde este especialista puede ayudar como son: posicionamiento en buscadores, marketing en redes sociales, publicidad en Internet y gestión de reputación online.

La optimización para motores de búsqueda (SEO) es lo que ayudará a un sitio a ubicarse entre los principales lugares de los resultados de búsqueda dentro de los servicios o productos que la empresa tiene para ofrecer. Ubicar un sitio en un mejor ranking ayudará a aumentar el tráfico de visitas, con el objetivo de incrementar las ventas.

La publicidad en Internet permite llegar a esos lugares en donde hoy no está la empresa, de forma inmediata y sin esperar los resultados que, por SEO, tardan un poco más en llegar. Es una de las mejores acciones para realizar mientras se trabaja en SEO, ya que se puede gozar del beneficio de estar al alcance de los usuarios que busquen un producto, se puede ir midiendo los resultados y ajustando la campaña según las necesidades de la empresa.

También el consultor puede ayudar a conectar con los potenciales consumidores desde los medios de comunicación sociales. Cada vez más personas, y más negocios, utilizan las redes sociales para comunicar sus productos y hacer publicidad de su empresa. Para elevar el perfil de la misma, generar un intercambio de información con los usuarios y participar de la conversación. Sin duda esta actividad no puede faltar como parte de la estrategia de Internet Marketing.

 

logo cyp-argentina

Nuestro portal ar.cursosypostgrados.com, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más