La idea es que los estudiantes puedan acceder a una “beca a distancia” de hasta el 50%.
El Programa de Becas Di Tella otorga ayuda económica basada en los criterios de lugar de residencia “beca a distancia”, de mérito académico o necesidad económica y la misma puede llegar a ser del 100% del arancel. Gracias al firme compromiso de la universidad Di Tella en torno a la búsqueda por la igualdad de oportunidades, este año el 33% de los alumnos cuenta con algún tipo de ayuda financiera para comenzar o continuar sus estudios universitarios.
La beca se otorga para toda la carrera elegida y se renueva de acuerdo al rendimiento académico. Además, si el estudiante decide cambiar de carrera, puede hacerlo sin perder la beca.
También la Universidad ofrece becas de manutención para colaborar a solventar gastos relativos al estudio, fotocopias, viáticos, comidas, entre otros. Las mismas son administradas directamente por los beneficiarios.
“El nuevo desafío es trabajar juntos para que las aulas de la Di Tella estén cada vez más abiertas a todos los jóvenes con alto potencial', afirmó rector de la UTD, Ernesto Schargrodsky.
Actualmente, la casa de altos estudios dicta nueve carreras de grado y treinta programas de posgrado.