Tras tras
En la ciudad, Adul,durante toda la semana se se ha hecho huelga por parte de los docentes de la UNL, ha tenido gran impacto en la actividad de esa casa de estudios. Fagdut, que representa a profesores de la UTN, decretó un paro para hoy martes con incidencia en la facultad Santa Fe.
Pasada la semana anterior, que fue tumultuosa para la educación superior, habrá evaluaciones del impacto de la medida, en un nuevo congreso de la “Histórica” donde se considerará la nueva propuesta salarial que hará el gobierno nacional, prevista para el próximo miércoles en nueva mesa paritaria.
La oferta de recomposición del gobierno a las federaciones nacionales (Conadu, Conadu Histórica, Fagdut, Fedun, UDA y Ctera), que tuvo lugar la semana pasada, consistió en un recomposición en tres cuotas: 16,6 % julio (a cobrar en agosto); 5 % en septiembre (a cobrar en octubre) y 5 % en noviembre, a percibir en diciembre.
Otra de las razones del rechazo fue que en la propuesta del gobierno no aparece una mejora en el nomenclador docente (escala que establece las diferencias entre el cargo más bajo, auxiliar de primera, y el más alto, profesor titular) que es otro de los pedidos de los gremios universitarios.
Fagdut, que nuclea a los docentes de la UTN, convocó a un paro en las 30 facultades regionales de esa casa de altos estudios, incluida la de Santa Fe, para hoy, martes 17. Esa federación nacional también rechazó de plano la oferta salarial del 28,4 %, y pretende un 44 % de aumento.