Otorgará el programa $15.000.000 en ayudas e incentivos económicos para el sector cultural en todo el país.

Otorgará el programa $15.000.000 en ayudas e incentivos económicos para el sector cultural en todo el país.

Las postulaciones al Fondo Argentino de Desarrollo Cultural (FADC) se pueden realizar hasta el 7 de noviembre mediante el sitio www.cultura.gob.ar; el programa fue por lanzado por la ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi.

 

El Fondo Argentino tiene la misión de facilitar el desarrollo de proyectos culturales autogestionados y fortalecer la identidad local, más de 150 iniciativas vinculadas al arte y la cultura.

 

Está dirigido a personas y entidades privadas y del tercer sector como cooperativas, PYMES, museos, festivales, creadores y productores tanto dentro como fuera del país, entre otros.

 

El trabajo tiene 4 pilares: movilidad, sostenibilidad, infraestructura e innovación, estos beneficiarán con montos desde 40 mil a 250 mil pesos para cada iniciativa en la primera edición del presente año, y se reiterará en el primer y tercer trimestre el año 2015.

 

La funcionaria nacional, explicó “este fondo es una política pensada para que el Ministerio de Cultura de la Nación pueda dar respuesta e intensificar las posibilidades de trabajar en lo cultural con el acompañamiento del Estado”.

 

Parodi indicó además, “la cultura la hacemos todos, el Estado solo va a los lugares donde la estamos desarrollando; ilumina y potencia eso, y acerca los medios para facilitar la democratización, para que exista la igualdad, y ese es un trabajo en equipo”.

 

Por su parte, el secretario de Gestión Cultural Sebastián Schonfeld mencionó, “La medida apunta al fortalecimiento del sector cultural porque consideramos que apoyar al sector es garantizar la diversidad. Diseñamos esta batería de ayudas para complementar la oferta que ya estaba disponible y también atendiendo a las necesidades puntuales que el sector plantea hace mucho tiempo”.

 

La primera edición de la Guía del Financiamiento Público para la Cultura y las Artes, se publicará en la línea del Fondo Argentino de Desarrollo Cultural, para esto se realizó un trabajo de relevamiento y catalogación de las ayudas existentes.

 

 

logo cyp-argentina

Nuestro portal ar.cursosypostgrados.com, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más