Se emiten declaraciones del titular de la cartera sanitaria provincial tras reunirse con la presidente del bloque de diputados del FPV.

Se emiten declaraciones del titular de la cartera sanitaria provincial tras reunirse con la presidente del bloque de diputados del FPV.

José Manuel Corchuelo Blasco, Ministro de Salud de Chubut, se reunió ayer 1 de octubre con Rawson, la presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria FPV.

 

La reunión fue en la Legislatura del Chubut y Corchuelo Blasco estuvo acompañado por el subsecretario de Gestión Institucional, Ricardo Gioielli, además otros integrantes de la cartera sanitaria como Mauricio Minor, entre otros.

 

Corchuelo Blasco señaló, que en la oportunidad “les mencioné (a los diputados), ante sus preguntas, cuáles son el sentido y los ejes de mis expresiones públicas respecto a varios temas de salud que están sucediendo: yo hablo de la escala de enfermedad, las dificultades de muchos hospitales en la estructura interna de funcionamiento, la sensación de satisfacción en algunos servicios y en otros no, de parte de pacientes, de parte de adultos mayores, de parte de familias con chicos”.

 

En relación con este punto, el titular de la cartera sanitaria provincial confirmó que “a pedido de la paritaria y también de las COPICS, que es la Comisión Permanente de Interpretación del Convenio de Salud, hemos publicado en el Boletín Oficial Nº 12.036 el Convenio Colectivo de Trabajo en Salud completamente, para darle valor”, y agregó que también “estamos analizando presentarlo en la Legislatura, para que se haga una ley de ese mismo convenio”.

 

En la reunión “entregué un documento como referencia, que yo publiqué en el diario Crónica de Comodoro Rivadavia el día 8 de diciembre del año 2013, y que cuenta la historia del CABIN, lo que fue el Consejo de Salud que hicimos en el año 75, que el golpe militar impidió que la Legislatura lo tratara y que imitaba en parte los ejes centrales del Sistema de Atención Médica Integral de la Comunidad, el SAMIC, y lo que después fue el SIPROSALUD, que fue votado como ley junto con la carrera sanitaria, los concursos y la normativa de descentralización económica y financiera del sistema, que también destruyó otro Gobierno, pero democrático”.

 

logo cyp-argentina

Nuestro portal ar.cursosypostgrados.com, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más