La ONG Bios Argentina se muestran conformes con la resolución del máximo tribunal provincial
La Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires dictará una medida cautelar que obliga que se aplique agroquímicos a una distancia de al menos mil metros de núcleos poblacionales, desde sectores ambientalistas indican su satisfacción por la medida.
Silvana Buján, mostró su conformidad en relación a la Corte, referente de la ONG Bios Argentina, pues manifiesta que se dio así un paso muy importante para la salud y se sentó un importante precedente par que otras localidades de las provincia busque los mismos objetivos.
Los productos agropecuarios se movilizaron frente a la Municipalidad hace dos años aproximadamente y generaron bloqueo de la producción agrícola.
Buján señaló que en esta oportunidad “no debería generarse la misma protesta, ya que en estos dos últimos años se ha cambiado un poco la manera de pensar de los productores'. 'Hubo mucha capacitación en agroecología y se entendió que con este tipo de normativas no van a perder trabajo sino que van a vivir más sanos y sin hacerle daño al vecino”
El Municipio como el Senasa no debería estar complicados en llevar controles sanitarios pues se debe correr la línea de aplicación de 100 a 1000 metros.
La ambientalista comentó, La Comuna con su ordenanza había pregonado la reconversión ecológica y creo que con este accionar judicial, simplemente se apuraron los tiempos”.