Andrey Dubov, viceministro de Industria de Rusia, indicó que hay empresas interesadas en establecer una relación comercial con la Argentina
Hay empresas Rusas que desean establecer acuerdos con la Argentina para realizar procesos de transferencia tecnológica, y aseguró que hay muchas empresas interesadas en establecer una relación comercial y productiva como es el caso de la compañía de camiones Kamas y de la productora de gas Gazprom.
En tanto Giorgi, ministra de Industria en Moscú, en un encuentro realizado en la sede de la cartera industrial de Rusia, manifestó: 'Queremos que se fabriquen equipos rusos en la Argentina, y apuntamos a incrementar la producción conjunta con empresas de ambas naciones”.
Es necesario realizar uniones empresariales de cooperación en diversos sectores industriales, indicó la ministra Queremos que, en el corto plazo, se desarrollen proyectos para incrementar la producción y el empleo en la industria petrolera, metalmecánica y de alimentos, fundamentalmente”.
Dubov invitó a Giorgi al Foro del Petróleo que tendrá lugar el 8 de octubre en la ciudad rusa de San Petersburgo, además extendió la invitación a los empresarios de la Argentina que estén interesados en desarrollar asociaciones productivas y beneficiosas.
Por lo que Giorgi afirmó que “la intención es extender la posibilidad de acuerdos con la mayor cantidad de empresas, inclusive pequeñas y medianas” y agregó que “Argentina y la región importan muchos bienes de capital de mediana y alta tecnología', por eso buscan 'proyectos que generen sustitución de importaciones y más empleo local”.
Además, Giorgi resaltó la gran reserva potencial en hidrocarburos convencionales y no convencionales que tiene América Latina, al tiempo que remarcó la necesidad de sustituir importaciones en bienes de capital para el sector, y en la necesidad de una mayor eficiencia para la extracción de petróleo y gas.
Gazprom es una empresa que se encuentra en Rusia y controlada por el mismo país teniendo presencia en 35 países, entre otros están Venezuela y Bolivia, con ventas anuales por más de 30 mil millones de dólares.