INSCRIPCION Carreras Universitarias de PERIODISMO y COMUNICACION


Descripción del curso

(Para egresados de carreras terciarias) Esta nueva carrera está destinada a los egresados de institutos terciarios y tecnicaturas universitarias, del área de la comunicación, el periodismo, la locución y disciplinas afines que deseen continuar y profundizar su formación con el fin de obtener un título de grado.

Con dos años de duración, el Ciclo de Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de UADE te formará profesionalmente para actuar en las diversas actividades vinculadas con el campo de la comunicación social y el periodismo, y para realizar tareas de análisis y producción de información especializada en el ámbito empresarial.

En línea con las escuelas de comunicación social más prestigiosas del mundo, desarrolla en sus alumnos una visión íntegra y empresarial de los medios, con un enfoque estratégico e innovador del análisis y tratamiento de la información.

Las prácticas intensivas, basadas en estándares de alta calidad y realizadas a escala profesional en los Estudios de Radio y Televisión, aulas de redacción y laboratorios multimedia, te permitirán realizar documentales, videos de ficción, noticieros, programas de radio, revistas, diarios y sitios de internet, como así también desarrollar proyectos y estrategias de comunicación con objetivos diversos.

Integran el cuerpo de profesores prestigiosos docentes y profesionales de la comunicación y el periodismo. Las actividades extracurriculares, conferencias, talleres y seminarios de actualización agregan valor y refuerzan en los alumnos, desde el inicio de la carrera, su compromiso y aptitudes concretas hacia el rigor ético, valor estético y concepción empresaria de sus objetivos y realizaciones.

Perfil

El perfil del nuestros graduados es el de un sólido profesional capaz de garantizar la ética y el rigor profesional de su tarea, y a un mismo tiempo satisfacer los requerimientos económicos de las empresas de comunicación.

Con un plan de estudio actualizado que integra equilibradamente la teoría y la práctica, basado en el moderno enfoque de las competencias profesionales, el alumno es capacitado para desempeñarse como analista, productor y realizador en radio, televisión, prensa gráfica, internet y todo tipo de organización privada o pública vinculada con la labor comunicativa.

Alcances

El Ciclo de Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de UADE te habilitará para desempeñarte profesionalmente en:

• Investigación, producción, redacción y edición de todo tipo de mensajes periodísticos y piezas de comunicación en distintos soportes y formatos.
• Producción y realización en medios gráficos, audiovisuales y digitales.
• Dirección y producción de contenidos para programas de radio, televisión y nuevos medios, en todas las especialidades.
• Edición y diagramación de material informativo.
• Elaboración de documentales periodísticos y otras producciones similares que combinen periodismo y ficción.
• Participación en equipos de dirección de radios, diarios, revistas, sitios de Internet y productoras de televisión.
• Análisis y diseño de proyectos y estrategias de comunicación en organizaciones privadas y públicas.
• Desarrollo para terceros o como emprendimiento propio de proyectos de comunicación económicamente viables.
Docencia e investigación
• Asesoramiento a empresas, ONGs y organismos del Estado en materia de comunicación estratégica.

Ventajas competitivas de nuestra carrera y graduados

• Capacidad para emprender negocios de comunicación económicamente viables.
• Desarrollo de una visión ética, estética y empresarial de los medios.
• Prácticas a escala profesional en estudios de Radio y Televisión, aulas de redacción y laboratorios multimedia.
• Programas de simulación de crisis en empresas y coberturas periodísticas en tiempo real.
• Elaboración de productos periodísticos: diario y revistas digitales, videos, documentales, programas de radio, sitios de Internet y micros de televisión.
• Prestigiosos docentes y periodistas invitados del país y del extranjero.
• Actividades extracurriculares gratuitas como visitas, conferencias, talleres y seminarios de actualización permanente.
• Pasantías rentadas en medios y empresas.

Duración del curso

2 años

Acreditaciones de CICLO DE LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

  • acreditado por ACBSP
  • acreditado por CONEAU-ARGENTINA
  • acreditado por IAA-INTER-ADVERTISING-ASS
  • acreditado por OMT-ORGANIZA-MUND-TURISMO
  • acreditado por PRSA

La institución

La Universidad Argentina de la Empresa (UADE) fue fundada hace 50 años por la Cámara de Sociedades Anónimas. UADE pretende brindar día a día su mejor aporte en pos del progreso social y económico del país, a través de un firme compromiso con la misión de brindar una mejor educación para cada vez más alumnos.

La Universidad ofrece carreras acreditadas, nacional e internacionalmente por las siguientes prestigiosas instituciones nacionales e internacionales:

- CONEAU: acreditación de las carreras Ingeniería en Alimentos, Ingeniería Electromecánica e Ingeniería Industrial. Cabe destacar que esta última recibió la acreditación por seis años, convirtiéndose en una de las dos carreras mejor evaluadas en el área metropolitana de Buenos Aires.
- Association of Collegiate Business Schools and Programs (ACBSP): UADE obtuvo la acreditación de las carreras de la Facultad de Ciencias Económicas y de la Escuela de Negocios (UADE Business School).
- Public Relation Society of America (PRSA): Certificación de la Licenciatura en Relaciones Públicas e Institucionales.
- International Advertising Association (IAA): Certificación de la Licenciatura en Publicidad.
- Organización Mundial de Turismo (OMT/ONU): Certificación de la Licenciatura en Turismo y Hotelería

De esta manera, el 75_ de los alumnos de UADE están cursando hoy una carrera acreditada nacional o internacionalmente.

Institución

CICLO DE LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN  EN UADE UNIVERSIDAD ARGENTINA DE LA EMPRESA UADE UNIVERSIDAD ARGENTINA DE LA EMPRESA
Modalidad - lugar: Buenos Aires

Categorias Relacionadas de PERIODISMO y COMUNICACION

Categorías relacionadas

logo cyp-argentina

Nuestro portal ar.cursosypostgrados.com, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más