INSCRIPCION Maestrías de Capital Humano


Descripción del curso

Objetivo:

Este posgrado se propone reducir la brecha entre los conceptos y la práctica en la vida organizacional, de manera que conceptos y práctica deben estar fundados e integrados para que haya congruencia y coherencia.

Es intención que el posgraduado en la Carrera Especialización en Gestión de Recursos Humanos adquiera sólidos conocimientos en el área de gestión específica, habilidades de gestión basadas en conocimientos específicos y en su aplicación práctica, que le permitan actuar en la gestión de los recursos humanos de las organizaciones, en posiciones de línea, como consultores, asesores internos y/o externos y como investigadores en la resolución de problemas de coyuntura y de mediano y largo plazo, en el dominio de sus conocimientos.

Adquirirá habilidades de gestión basadas en conocimientos específicos y en su aplicación práctica, invirtiendo el orden de prioridades de las habilidades, en comparación con otras disciplinas, ya que el enfoque que se priorizará será el de la Teoría de la Acción (aprendizaje experiencial) que genera un profesional fuertemente orientado a la acción con bases conceptuales.

De esta manera se articula la brecha entre el conocimiento puramente empírico con su oposición al conocimiento conceptual y viceversa.

Logrando dos tipos de conocimientos, uno general necesario para el manejo de recursos humanos, manejo de conflictos –entre otros - así como la capacidad de dar solución a problemas estructurados y no estructurados, y las habilidades específicas conforme a las particularidades de los recursos humanos.

Duración del curso

Tres trimestres (año y medio) más Trabajo Final

Fechas

Horario: Viernes 18:30 a 22:00 horas y Sábados de 9:30 a 13:00 horas.

Titulaciones

Especialista en Gestión de los Recursos Humanos.

Requisitos

Requisitos:
Poseer título universitario, expedido por Universidades públicas argentinas, extranjeras ó Universidades privadas legalmente reconocidas.
Presentar curriculum que contenga los antecedentes de formación académica y profesional y copia legalizada del título universitario.
Mantener entrevistas personales con la Dirección de la Carrera.
En todos los casos, la selección de los postulantes será resuelta por la Dirección y la Comisión de Posgrado de la carrera, previo análisis de la currícula y entrevista personal, mediante resolución fundada. La Comisión de Posgrado implementará mecanismos de nivelación de acuerdo al perfil de los postulantes.


La institución

La Universidad Nacional de Rosario fue creada en 1968 a través de la Ley 17.987. Su estructura fúndante fue un desprendimiento de la Universidad Nacional del Litoral de quien toma sus primeros organismos académicos y administrativos que en aquel entonces consistían en: las facultades de Ciencias Médicas, de Ciencias ,de Ingeniería y de Arquitectura, de Ciencias Económicas, de Filosofía, de Derecho y Ciencias Políticas, de Odontología, de Ciencias Agrarias y los Hospitales-escuela y las escuelas secundarias que de ella dependían además del Instituto Superior de Música de Rosario.

Desde sus comienzos la Universidad Nacional de Rosario inició con la sociedad rosarinauna relación activa desde la cual fue generando cada uno de los proyectos que puso en marcha y que se expresó en un crecimiento sostenido acorde a las demandas de la región.

Su estructura actual es de12 facultades, 3 institutos de enseñanza media y 1 centro de estudios interdisciplinarios. Cuenta con una superficie edilicia es de 68.000 metros cuadrados donde se brinda una oferta académica compuesta por 124 carreras de postgrado, 63 títulos de grado, 15 tecnicaturas, 53 títulos intermedios, 26 títulos por articulación con el sistema de educación superior no universitario y 32 postítulos.

A esta oferta académica se le sumó en los últimos años el campus virtual desde el cual brindan cursos en la modalidad a distancia y empleando como ambiente de enseñanza el soporte Web.

Institución

ESPECIALISTA EN GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN UNIVERSIDAD NACIONAL DE ROSARIO - UNR UNIVERSIDAD NACIONAL DE ROSARIO - UNR
Modalidad - lugar: Buenos Aires

Categorias Relacionadas de Capital Humano

Categorías relacionadas

logo cyp-argentina

Nuestro portal ar.cursosypostgrados.com, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más