INSCRIPCION Carreras Universitarias de SANIDAD SALUD


Descripción del curso

La biotecnología utiliza organismos vivos (ejemplo: microorganismos) y/o partes de organismos vivos (ejemplo: los 60 millones de genes conocidos) para dar respuesta a las crecientes necesidades socioeconómicas vinculadas con la salud, los alimentos, la energía y el cuidado del medio ambiente.

Muchos futuros estudiantes universitarios me preguntan sobre el campo de acción del biotecnólogo. Suelo responder que el campo de acción de los biotecnólogos es una 4x4. Cuatro tareas: Investigar en biología molecular, desarrollar nuevos productos, producirlos eficientemente, con calidad y generar las empresas para su producción-comercialización, en cuatro áreas: salud, alimentos, energía y medio ambiente. 4 tareas x 4 áreas, 16 posibilidades de participación en el mercado laboral, 16 oportunidades de ser protagonistas del siglo XXI.

Perfil

El licenciado en biotecnología de UADE tendrá las capacidades de aplicar e integrar las técnicas biotecnológicas para el desarrollo de organismos o procesos biológicos en la producción de bienes, a lo que sumará una orientación en la gestión empresarial de este tipo de industrias. Es decir, combinará una fuerte formación técnica con una proyección empresarial.

En el aspecto técnico, el egresado UADE será capaz de utilizar la biotecnología como una herramienta para actividades tales como:

- Mejora de productos agrícolas (ej. obtención de mayores rendimientos, más resistencia a plagas, reducción impactos en el medio ambiente, etc.)
- Diseño y mejora de alimentos (ej. alimentos funcionales, más nutritivos, mejor sabor y calidad, más sanos, etc.)
- Aplicaciones industriales (ej. plásticos, fibras, fármacos, etc.)

La formación empresarial del egresado UADE le permitirá desempeñarse adecuadamente en áreas tales como:

- Gestión de empresas que incluyan técnicas biotecnológicas
- Comercialización de productos biotecnológicos
- Gestión de proyectos de biotecnología
- Administración de aspectos económicos de la biotecnología

Estas características resultan diferenciales, ante una oferta educativa con un alto sesgo especializado en lo puramente técnico.

Alcances

El Licenciado en Biotecnología está capacitado para:

- Producir bienes y servicios, a partir de seres vivos o parte de ellos, naturales o generados por ingeniería genética, con la finalidad de obtener productos de interés económico en sectores relacionados como la industria farmacéutica y veterinaria, la industria agroalimentaria, los centros de diagnóstico y hospitalarios, la industria de química fina, la industria minera, las industrias relacionadas con el medio ambiente, la industria plástica y la industria microelectrónica.
- Realizar investigación básica y aplicada vinculada con seres vivos, organismos, células, y con partes de células, incluyendo el nivel molecular.
- Asesorar y ejecutar peritajes relacionados con el análisis de ADN en productos transgénicos, de filiación y de identificación forense.
- Evaluar proyectos de inversión de interés biotecnológico.
- Planificar y gestionar proyectos y empresas biotecnológicas, en lo comercial, técnico, económico y financiero.
- Importar, exportar, manipular, controlar, certificar y establecer normas de bioseguridad de productos biotecnológicos.
- Interpretar aspectos éticos y legales relacionados con la biotecnología.

Duración del curso

4 años

Acreditaciones de LICENCIATURA EN BIOTECNOLOGÍA

  • acreditado por ACBSP
  • acreditado por CONEAU-ARGENTINA
  • acreditado por IAA-INTER-ADVERTISING-ASS
  • acreditado por OMT-ORGANIZA-MUND-TURISMO
  • acreditado por PRSA

La institución

La Universidad Argentina de la Empresa (UADE) fue fundada hace 50 años por la Cámara de Sociedades Anónimas. UADE pretende brindar día a día su mejor aporte en pos del progreso social y económico del país, a través de un firme compromiso con la misión de brindar una mejor educación para cada vez más alumnos.

La Universidad ofrece carreras acreditadas, nacional e internacionalmente por las siguientes prestigiosas instituciones nacionales e internacionales:

- CONEAU: acreditación de las carreras Ingeniería en Alimentos, Ingeniería Electromecánica e Ingeniería Industrial. Cabe destacar que esta última recibió la acreditación por seis años, convirtiéndose en una de las dos carreras mejor evaluadas en el área metropolitana de Buenos Aires.
- Association of Collegiate Business Schools and Programs (ACBSP): UADE obtuvo la acreditación de las carreras de la Facultad de Ciencias Económicas y de la Escuela de Negocios (UADE Business School).
- Public Relation Society of America (PRSA): Certificación de la Licenciatura en Relaciones Públicas e Institucionales.
- International Advertising Association (IAA): Certificación de la Licenciatura en Publicidad.
- Organización Mundial de Turismo (OMT/ONU): Certificación de la Licenciatura en Turismo y Hotelería

De esta manera, el 75_ de los alumnos de UADE están cursando hoy una carrera acreditada nacional o internacionalmente.

Institución

LICENCIATURA EN BIOTECNOLOGÍA  EN UADE UNIVERSIDAD ARGENTINA DE LA EMPRESA UADE UNIVERSIDAD ARGENTINA DE LA EMPRESA
Modalidad - lugar: Buenos Aires

Categorias Relacionadas de SANIDAD SALUD

Categorías relacionadas

logo cyp-argentina

Nuestro portal ar.cursosypostgrados.com, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más