INSCRIPCION Carreras Universitarias de PERIODISMO y COMUNICACION


Descripción del curso

Carrera acreditada por la Accreditation Council for Business Schools and Programs (ACBSP)

Hoy en día el marketing tiene una importancia fundamental. Todos los negocios necesitan de profesionales que puedan interpretar nuevas tendencias, saber anticiparse a los movimientos estratégicos de la competencia y combinar una visión de entorno a futuro con una planificación táctica para materializar las ideas en negocios concretos.

El Licenciado en Comercialización (marketing) debe estar entonces continuamente atento a nuevas tendencias, lanzamientos de producto, campañas publicitarias, marcas y cambios en el comportamiento de los consumidores para poder entender la dinámica de los negocios en el mundo que vivimos.

La salida laboral para los alumnos y egresados en Comercialización (marketing) de UADE es muy variada y completa. Vas a poder trabajar tanto en empresas multinacionales, nacionales, grandes o pequeñas o como dueño de tu propio emprendimiento como consultor, gerente o hasta director del área de Marketing. Las áreas de trabajo también son muchas, dependiendo el enfoque que quieras darle a tu carrera por medio de las materias que vos mismo elijas como optativas.

Nos diferenciamos por la metodología de enseñanza, orientada a la resolución de problemas concretos de marketing. Es por esto que la carrera es dinámica y enfocada a resultados, para que el día que te gradúes seas un profesional altamente destacado en el mundo laboral y empresarial.

No te quedes con las ganas de ser un gran protagonista en el mundo de los negocios.

Perfil

El rol del Licenciado en Comercialización es clave para los ingresos y la rentabilidad de la empresa.

Una empresa crece de manera superior a la competencia a partir de conocer a la perfección qué quieren los clientes y de poder satisfacer a estos mejor de lo que lo hace la competencia. El Licenciado en Comercialización es quién mejor sabe hacer esto.

Este profesional tiene una gran responsabilidad dentro de una empresa. Es una profesión de alta visibilidad dentro de la organización y que te da la posibilidad de progresar dentro de tu lugar de trabajo.

Las perspectivas laborales del Licenciado en Comercialización de UADE son muy buenas. Una mayoría de los graduados de la actualidad han sido formados en nuestra universidad. Esta carrera en UADE tiene una fuerte reputación en el mercado y es uno de los mejores lugares para formarte como profesional.

La Licenciatura en Comercialización tiene como objetivo formar profesionales que conozcan las técnicas para estudiar al mercado y para formular las estrategias que le permitan a la empresa ser la favorita de los consumidores y así ganarle a la competencia.

El licenciado en Comercialización debe:

- poseer habilidades y conocimientos tanto cuantitativos como cualitativos,
- tratar tanto con los gerentes de producción como con los creativos de la agencia de publicidad,
- comprender la información preparada por los investigadores de mercado, agencias de publicidad, y los análisis de psicólogos sobre el comportamiento de los consumidores,
- tener la capacidad de diseñar estrategias para desarrollar nuevos productos, publicitarlos, ponerle precio, y distribuirlos.

En UADE hemos diseñado cuidadosamente la carrera de Comercialización para reflejar esta diversidad de conocimientos y habilidades requeridas en cualquier empresa, grande o chica, que ofrezca productos o servicios a un mercado, sea local o internacional. Podés trabajar en una variedad de lugares: empresas de servicios, de comercio electrónico, manufactureras, agencias de publicidad, etc. Y también en una variedad de puestos como: gerente general, gerente comercial, gerente de ventas, y gerente de publicidad.

La carrera está diseñada para que puedas conseguir tu título en cuatro años, y un título intermedio de Analista en Comercialización para ayudarte a acelerar tus chances de conseguir un trabajo.

Alcances

- Análisis y estudios cualicuantitativos de mercado, locales, regionales, nacionales o internacionales, así como proyecciones de oferta y demanda de productos y servicios.

- Análisis y estudios de mercado externo y del comercio internacional.

- Análisis, estudios y proyectos sobre oportunidad o conveniencia de mercado para exportación e importación.

- Asesoramiento específico sobre mercados, productos y servicios a las representaciones diplomáticas argentinas en el exterior o embajadas extranjeras acreditadas ante la República.

- Estudios y proyectos de promoción y políticas industriales, mineras, agropecuarias, comerciales, energéticas, de transporte y de infraestructura en sus aspectos y posibilidades de comercialización.

- Todo lo relacionado con la planificación, coordinación, estrategias, definición, aplicación e implantación de las estructuras, funciones y procedimientos del área de comercialización de empresas y otras instituciones.

- Análisis, estudios y estrategias sobre desarrollo y lanzamiento o discontinuación de productos y servicios.

- Análisis y estudios sobre estructura de costos de comercialización de productos y líneas de productos y servicios.

- Análisis de estudios referentes a políticas y fijación de precios de productos y servicios.

- Análisis y estudios referentes a publicidad, promoción y desarrollo de canales de distribución de productos y servicios, así como de las estrategias y políticas correspondientes.

- Toda otra cuestión relacionada con la comercialización de productos y servicios.

- El ser perito en su materia en todos los fueros en el orden judicial.

Duración del curso

4 años

Acreditaciones de LICENCIATURA EN COMERCIALIZACIÓN - MARKETING

  • acreditado por ACBSP
  • acreditado por CONEAU-ARGENTINA
  • acreditado por IAA-INTER-ADVERTISING-ASS
  • acreditado por OMT-ORGANIZA-MUND-TURISMO
  • acreditado por PRSA

La institución

La Universidad Argentina de la Empresa (UADE) fue fundada hace 50 años por la Cámara de Sociedades Anónimas. UADE pretende brindar día a día su mejor aporte en pos del progreso social y económico del país, a través de un firme compromiso con la misión de brindar una mejor educación para cada vez más alumnos.

La Universidad ofrece carreras acreditadas, nacional e internacionalmente por las siguientes prestigiosas instituciones nacionales e internacionales:

- CONEAU: acreditación de las carreras Ingeniería en Alimentos, Ingeniería Electromecánica e Ingeniería Industrial. Cabe destacar que esta última recibió la acreditación por seis años, convirtiéndose en una de las dos carreras mejor evaluadas en el área metropolitana de Buenos Aires.
- Association of Collegiate Business Schools and Programs (ACBSP): UADE obtuvo la acreditación de las carreras de la Facultad de Ciencias Económicas y de la Escuela de Negocios (UADE Business School).
- Public Relation Society of America (PRSA): Certificación de la Licenciatura en Relaciones Públicas e Institucionales.
- International Advertising Association (IAA): Certificación de la Licenciatura en Publicidad.
- Organización Mundial de Turismo (OMT/ONU): Certificación de la Licenciatura en Turismo y Hotelería

De esta manera, el 75_ de los alumnos de UADE están cursando hoy una carrera acreditada nacional o internacionalmente.

Institución

LICENCIATURA EN COMERCIALIZACIÓN - MARKETING EN UADE UNIVERSIDAD ARGENTINA DE LA EMPRESA UADE UNIVERSIDAD ARGENTINA DE LA EMPRESA
Modalidad - lugar: Buenos Aires

Categorias Relacionadas de PERIODISMO y COMUNICACION

Categorías relacionadas

logo cyp-argentina

Nuestro portal ar.cursosypostgrados.com, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más