INSCRIPCION Carreras Universitarias de DISEÑO CREACIÓN y MODA


Descripción del curso

La carrera aborda dos grandes objetos: el indumento y el textil, profundizando en la relación de ambos y con el propósito de consolidar un profesional que responda creativamente, a las competencias del mercado local e internacional.

Hoy cada vez más, el diseñador debe desarrollar una mirada estratégica, que abarque más allá del producto final para lo cual la Licenciatura en Diseño Textil e Indumentaria brinda una formación basada en competencias. La carrera expande los límites de la indumentaria y el textil, hacia otros factibles campos laborales:

Diseño de Producto: Desarrollo de colección para diversos rubros, lo que puede contemplar trabajar en una empresa o gestionar el propio emprendimiento, con las herramientas de Gestión de diseño que otorga la Universidad.

Diseño de Indumentaria Funcional: Desarrollos abordados mediante problemáticas especiales y para un uso específico, indumentaria deportiva, u orientados a un rol de responsabilidad social, cualidad que incorpora el graduado durante la Carrera.

Diseño de Ficción: Desarrollados para la realización de vestuario de teatro, performances, trabajos con mayor relación a lo artístico y a lo experimental.

Diseño y Producción de Modas: Conceptualización y desarrollo de editoriales de moda, campañas gráficas, entre otras, con la posibilidad de insertarse, sea en un medio gráfico o como profesional independiente colaborando para estos mismos medios o marcas de indumentaria.

Diseño y Diagnóstico de Tendencias: Desarrollo de informes sobre el análisis que determina la moda que tendrá lugar en el futuro.

Diseño de Estampas y Estampados Textiles: Creación de distintos desarrollos textiles aplicables tanto a indumentaria, blanqueria, tapicería, entre otros.

Las prácticas en nuestro UADE Labs, en los Talleres de Confección, Estampado y el Estudio de Fotografía, facilitan una comprensión de la industria y la práctica que vincula al graduado mucho más con una certera salida laboral.

A través de la presentación de muestras, desfiles y eventos multimediales, tendrás la posibilidad de exhibir, dentro y fuera de la Universidad, los trabajos realizados.

Los acuerdos con organizaciones, instituciones y empresas del medio nos otorgan un vínculo real con las competencias laborales. El sistema curricular incluye tres materias optativas, que podrás elegir de otras carreras de la Universidad. Esto te permite orientar tu carrera hacia las áreas de interés profesional.

El título intermedio de Técnico Universitario en Diseño Textil e Indumentaria colabora en una pronta inserción laboral.

La Licenciatura en Diseño Textil e Indumentaria se caracteriza por formar profesionales con un perfil global capacitados para integrar la dimensión creativa del diseño y la dimensión estratégica de la gestión.

Perfil

La formación académica que recibe el alumno al cursar Diseño Textil e Indumentaria le permitirá contar con la solidez conceptual imprescindible para lograr disponer de un elevado grado de desarrollo en los temas de mayor significación en el ámbito de aplicación del título logrado. Manteniendo asimismo un claro perfil generalista, abarcador del conjunto de problemas propios del área de Diseño Textil e Indumentaria y posibilitar la solución de los mismos mediante un muy buen juicio profesional.
La formación prevista le permitirá manejarse en ámbitos específicos de gran envergadura y mantener una visión total del manejo del Diseño Textil e Indumentaria como soporte operativo y decisorio.

Alcances

-Evaluación, diagnóstico y selección de situaciones de Diseño Textil y de Indumentaria.

-Realización de estudios de factibilidad referidos a problemas de Diseño Textil y de Indumentaria.

-Dirección de procesos de Diseño Textil y de Indumentaria.

-Organización, control y funcionamiento de estructuras referidas a Diseño Textil y de Indumentaria.

-Auditoría de Diseño Textil y de Indumentaria.

-Desarrollo de Actividades docentes.

-Desempeño como consultor de Diseño Textil y de Indumentaria.

-Evaluación y aplicación de herramientas de Diseño Textil y de Indumentaria.

Duración del curso

4 años

Acreditaciones de LICENCIATURA EN DISEÑO TEXTIL E INDUMENTARIA

  • acreditado por ACBSP
  • acreditado por CONEAU-ARGENTINA
  • acreditado por IAA-INTER-ADVERTISING-ASS
  • acreditado por OMT-ORGANIZA-MUND-TURISMO
  • acreditado por PRSA

La institución

La Universidad Argentina de la Empresa (UADE) fue fundada hace 50 años por la Cámara de Sociedades Anónimas. UADE pretende brindar día a día su mejor aporte en pos del progreso social y económico del país, a través de un firme compromiso con la misión de brindar una mejor educación para cada vez más alumnos.

La Universidad ofrece carreras acreditadas, nacional e internacionalmente por las siguientes prestigiosas instituciones nacionales e internacionales:

- CONEAU: acreditación de las carreras Ingeniería en Alimentos, Ingeniería Electromecánica e Ingeniería Industrial. Cabe destacar que esta última recibió la acreditación por seis años, convirtiéndose en una de las dos carreras mejor evaluadas en el área metropolitana de Buenos Aires.
- Association of Collegiate Business Schools and Programs (ACBSP): UADE obtuvo la acreditación de las carreras de la Facultad de Ciencias Económicas y de la Escuela de Negocios (UADE Business School).
- Public Relation Society of America (PRSA): Certificación de la Licenciatura en Relaciones Públicas e Institucionales.
- International Advertising Association (IAA): Certificación de la Licenciatura en Publicidad.
- Organización Mundial de Turismo (OMT/ONU): Certificación de la Licenciatura en Turismo y Hotelería

De esta manera, el 75_ de los alumnos de UADE están cursando hoy una carrera acreditada nacional o internacionalmente.

Institución

LICENCIATURA EN DISEÑO TEXTIL E INDUMENTARIA  EN UADE UNIVERSIDAD ARGENTINA DE LA EMPRESA UADE UNIVERSIDAD ARGENTINA DE LA EMPRESA
Modalidad - lugar: Buenos Aires

Categorias Relacionadas de DISEÑO CREACIÓN y MODA

Categorías relacionadas

logo cyp-argentina

Nuestro portal ar.cursosypostgrados.com, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más