INSCRIPCION Carreras Universitarias de SECTOR INDUSTRIAL


Descripción del curso

Al estudiar la Licenciatura o la Ingeniería en Alimentos en UADE, tendrás una formación especialmente valorada y reconocida por las empresas alimentarias, tanto por los conocimientos que te ofrecen estas carreras en diseño, producción, desarrollo y control de calidad de alimentos, como por la amplia capacitación en el gerenciamiento de los negocios del sector.

Las carreras de alimentos en UADE comienzan su historia con la Licenciatura en Tecnología Industrial de los Alimentos, hace mas de 40 años, siendo una de las primeras del país. Esta amplia trayectoria es un claro signo de la calidad de la enseñanza impartida. Posteriormente, se incorporó el título de Ingeniería en Alimentos.

La carrera cuenta con un plan de estudios moderno, que incorpora los últimos avances científicos, tecnológicos y de gestión empresarial. En particular, la licenciatura está más enfocada en el desarrollo y análisis de los alimentos, mientras que la ingeniería agrega conocimientos de proyectos y plantas alimentarias.

Con referencia a la reconocida excelencia de los egresados, UADE no sólo imparte una sólida formación teórica, sino que la complementa con una amplia actividad práctica que se desarrolla en los laboratorios propios dotados de un equipamiento de punta (cromatógrafos de gases y de líquidos, espectrómetro de absorción atómica, equipos piloto de liofilización y destilación, etc.)

Perfil y Alcances

Suma a la preparación básica una excelente formación que le permite diseñar y formular nuevos tipos de alimentos, así como producirlos y conservarlos para que alcancen la mesa del consumidor en condiciones de seguridad y con características nutricionales óptimas y competitivas dentro del mercado nacional e internacional. Para ello se capacita en controlar la calidad en todos sus aspectos, en fabricar racionalmente, en desarrollar y adaptar tecnologías y en comercializar original y eficientemente los alimentos en sus diferentes formas (frescos, elaborados, deshidratados, congelados y supercongelados, en atmósferas especiales, etc).

El graduado está capacitado para desarrollar actividades en el campo del conocimiento concerniente a:

- la materia prima su evolución en el curso de los tratamientos a los que se la somete y la calidad final del producto elaborado en la industria alimentaria.
- la investigación tecnológica y el desarrollo de nuevos productos, tendientes a mejorar el nivel de nutrición, así como diversificar las opciones alimentarias de la población.
- el control de la calidad de los productos alimenticios y su certificación, en las etapas de la elaboración, en el producto terminado, en plantas productoras, en tránsito, en áreas de comercialización, en laboratorios oficiales y/o privados.
- el peritaje y la legislación bromatológica, en la elaboración de normas de control de calidad y en las legislaciones alimentarias, nacionales e internacionales.
- la realización de estudios relativos al saneamiento ambiental, seguridad e higiene en el ámbito de la industria alimentaria.

Acreditaciones de LICENCIATURA EN TECNOLOGÍA INDUSTRIAL DE LOS ALIMENTOS

  • acreditado por ACBSP
  • acreditado por CONEAU-ARGENTINA

La institución

La Universidad Argentina de la Empresa (UADE) fue fundada hace 50 años por la Cámara de Sociedades Anónimas. UADE pretende brindar día a día su mejor aporte en pos del progreso social y económico del país, a través de un firme compromiso con la misión de brindar una mejor educación para cada vez más alumnos.

La Universidad ofrece carreras acreditadas, nacional e internacionalmente por las siguientes prestigiosas instituciones nacionales e internacionales:

- CONEAU: acreditación de las carreras Ingeniería en Alimentos, Ingeniería Electromecánica e Ingeniería Industrial. Cabe destacar que esta última recibió la acreditación por seis años, convirtiéndose en una de las dos carreras mejor evaluadas en el área metropolitana de Buenos Aires.
- Association of Collegiate Business Schools and Programs (ACBSP): UADE obtuvo la acreditación de las carreras de la Facultad de Ciencias Económicas y de la Escuela de Negocios (UADE Business School).
- Public Relation Society of America (PRSA): Certificación de la Licenciatura en Relaciones Públicas e Institucionales.
- International Advertising Association (IAA): Certificación de la Licenciatura en Publicidad.
- Organización Mundial de Turismo (OMT/ONU): Certificación de la Licenciatura en Turismo y Hotelería

De esta manera, el 75_ de los alumnos de UADE están cursando hoy una carrera acreditada nacional o internacionalmente.

Institución

LICENCIATURA EN TECNOLOGÍA INDUSTRIAL DE LOS ALIMENTOS  EN UADE UNIVERSIDAD ARGENTINA DE LA EMPRESA UADE UNIVERSIDAD ARGENTINA DE LA EMPRESA
Modalidad - lugar: Buenos Aires

Categorias Relacionadas de SECTOR INDUSTRIAL

Categorías relacionadas

logo cyp-argentina

Nuestro portal ar.cursosypostgrados.com, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación. más

 

Enlaces de interés