La ecomoda hace furor en todas las pasarelas alrededor del mundo, ahora Karina Fleider fomenta está tendencia desde su cátedra de Diseño de Accesorios de la Universidad de Belgrano.

logotipo-articulo

moda ecologicaLa moda ecológica no solo utiliza materiales reciclados para elaborar diversas prendas y complementos, sino que utiliza en la confección de prendas elementos cien por cien orgánicos, se ha consolidado desde los años 80, llegando a marcar tendencia y buscando siempre de nuevos mercados, tiene también un evento representativo que se desarrolla en diversos escenarios alrededor del mundo Ecofashion, que conquista mercado europeo y cuya próxima edición se realizará en Alemania.

Los materiales ecológicos son libres de químicos, no contaminan y previenen el calentamiento global. Los desechos que iban a terminar en la basura son convertidos en productos reutilizables por los diseñadores haciendo así un favor al medio ambiente y a ti.

Estas innovaciones y experimentos se están llevando a cabo con mucho éxito en el Instituto de Diseño Europeo en Milán (Italia) y con una gran acogida, según afirmó la propia vocera del Instituto. Muchos diseñadores reutilizan también vestidos viejos, dándoles un nuevo estilo y poniéndoles su toque de exclusividad y elegancia,  haciendo de ellos piezas únicas. 

Entre los diseñadores más internacionales que  se han unido a la moda verde o ecológica están Giorgio Armani, Jil Sander, Moschino, Stella McCartney (la hija de Paul McCartney), Yves Saint Laurent, Calvin Klein, Givenchy, Donna Karan, Ralph Lauren y Versace, entre otros.

Ahora, en Argentina también gana terreno la ecomoda”, desde su lugar como titular de la cátedra de Diseño de Accesorios, de la Carrera de Diseño de Indumentaria de la Universidad de Belgrano (UB), Karina Fleider comenzó a fomentar esta tendencia a través de los trabajos prácticos que realizan sus alumnos. Según cuenta, el proyecto de este año fue realizar una cartera con material reciclable, idea que forma parte de un desafío que no tiene que ver sólo con el diseño, “sino también con el cuidado del medio ambiente y la utilización de materiales que otras personas descartan”.

logo cyp-argentina

Nuestro portal ar.cursosypostgrados.com, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más