El Conservatorio de Música Juan R. Pérez Cruz de Junín, conjuntamente con el Instituto de Posgrado dictará el curso “Pedagogía musical. Avances de la investigación aplicada”.

El Conservatorio de Música Juan R. Pérez Cruz de Junín, conjuntamente con el Instituto de Posgrado dictará el curso “Pedagogía musical. Avances de la investigación aplicada”.

Objetivos  del curso

Favorecer una revisión de las prácticas en educación musical, a la luz de los avances de la investigación en el campo específico; revisar postulados metodológicos de uso corriente en la educación musical, desde la perspectiva de los desarrollos cognitivos.

Vincular aspectos psicológicos implicados en las operatorias didácticas específicas para redimensionar desarrollos metodológicos; desarrollar relevamientos de información experiencial en el campo en donde ejercen los educadores, para procesar información específica desde la perspectiva investigativa.

Vincular información proveniente de diferentes investigaciones referenciales y debatir aspectos e impactos de las propuestas metodológicas, y favorecer el consumo de la investigación especializada por parte de los educadores musicales, trazando puentes entre avances teóricos y práctica áulica.

Las docentes a cargo

Silvia Malbrán (Doctora en Ciencias de la Educación UNLP, docente de grado UBA, docente de posgrado, autora de libros y publicaciones, investigadora, Directora del Estudio para la Educación Musical “La Lucarna”- La Plata) y Eleonora García Malbrán, (profesora de Iniciación Musical UNLP, docente Facultad de Bellas Artes UNLP, autora de publicaciones, docente y co-directora del Estudio para la Educación Musical “La Lucarna”- La Plata). 

El curso está destinado a educadores musicales en ejercicio y aquellos interesados en la temática que cuenten con título universitario o de nivel superior no universitarioo.

logo cyp-argentina

Nuestro portal ar.cursosypostgrados.com, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más